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Título : Investigación del diagnóstico por imagen del grupo Inversor-Propulsor de vehículos híbridos.
Director(es): Erazo, Germán
Autor: Vélez Salazar, Brian Daniel
Caiza Caiza, Oswaldo Leonel
Palabras clave : VEHÍCULOS HÍBRIDOS
DIAGRAMAS LISSAJOUS
VEHÍCULOS - DIAGNÓSTICO POR IMÁGENES
Fecha de publicación : 11-dic-2017
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería Automotriz.
Citación : Vélez Salazar, Brian Daniel. Caiza Caiza, Oswaldo Leonel (2017). Investigación del diagnóstico por imagen del grupo Inversor-Propulsor de vehículos híbridos. Carrera de Ingeniería Automotriz. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga..
Abstract: En el trabajo de investigación se analizó bibliografía adecuada de manuales técnicos, artículos y tesis para el desarrollo y el uso de equipamiento adecuado enfocado al diagnóstico por imagen para el grupo inversor - propulsor de un vehículo híbrido, tomando en cuenta que primero se realizó un estudio de los componentes y circuitos equivalentes de los inversores Toyota Prius, Highlander y un motogenerador Lexus RX 450h, seguidamente se analizó de forma teórica acerca de los diagramas Lissajous y su finalidad de interpretación en componentes electrónicos o firmas básicas que se presentan como resistencia, capacitor, bobina, diodo, circuito abierto y cerrado, después se incorporó un análisis minucioso del uso de software y hardware especializado que es un equipo exclusivamente para pruebas de componente eléctricos y circuitos bajo test que se emplea para verificar el estado óptimo o defectuoso de los mismos. La obtención de los diagramas Lissajous es una alternativa de diagnóstico confiable y versátil en el campo automotriz ya que existen componentes que se encuentran encapsulados e internamente poseen circuitería que no se puede observar a simple vista. Mediante un software adecuado para pruebas bajo test se puede desarrollar una base de datos de imágenes de componentes a los cuales se pueden comparar durante un mantenimiento correctivo del grupo inversor - propulsor de un vehículo híbrido que posea las mismas características y marca, de esta manera se puede emplear las comparaciones obtenidas para un mejor análisis de los circuitos internos verificando el tipo de imagen que se debería generar en optima condición de funcionamiento.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13962
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz (ESPEL)

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