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dc.contributor.advisorRodríguez Espinosa, Fabián Francisco-
dc.contributor.authorCórdova Gaón, Daysi Geovana-
dc.contributor.authorLoya Simbaña, Yesenia Fernanda-
dc.date.accessioned2018-03-06T00:42:30Z-
dc.date.available2018-03-06T00:42:30Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationCórdova Gaón, Daysi Geovana y Loya Simbaña, Yesenia Fernanda (2018). Evaluación del volumen de los movimientos en masa recurrentes y estimación del costo por daños y remoción en la avenida Simón Bolívar del Distrito Metropolitano de Quito. Carrera de Ingeniería Geográfica y del Medio Ambiente. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.es_ES
dc.identifier.other057594-
dc.identifier.urihttp://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14007-
dc.description.abstractEn la Cordillera de los Andes la presencia de movimientos en masa produce incidentes serios y continuos como alta obstrucción al flujo vehicular y daños en infraestructura, ocasionando pérdidas monetarias. Por tanto, el objetivo de este trabajo es evaluar el volumen de los probables movimientos en masa, estimar el costo de los mismos, y analizar alternativas de mitigación para disminuir los potenciales desastres y pérdidas monetarias innecesarias en la Avenida Simón Bolívar del DMQ, para lo cual se utilizaron nuevas tecnologías como los UAV y el software GeoSlope para modelar el terreno de acuerdo a los distintos planos de falla. Para esto se realizó trabajo en campo donde se identificó cinco zonas de alto riesgo que fueron analizadas en GeoSlope, de donde se dedujo que las zonas Forestal Tramo I y II, Monjas II presentan inestabilidad a causa de que los valores de sus factores de seguridad son 1,1. Estas fueron consideradas para realizar los cálculos de volumen y costos, cuyos resultados fueron que el sector de La Forestal Tramo I, tiene un mayor volumen en comparación con las otras zonas, con un valor de 2’ 963.368,875 m^3 con un costo de $ 5’356.653,98, a consecuencia de esto se propuso alternativas de mitigación para los tres sectores analizados con el fin de minimizar el impacto, como terrazas, geomembrana, hidrosiembra y hormigón lanzado. La hidrosiembra representa la mejor alternativa costo efectiva.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería Geográfica y del Medio Ambiente.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectMOVIMIENTOS DE TIERRAes_ES
dc.subjectDESASTRES NATURALESes_ES
dc.subjectMECÁNICA DE SUELOes_ES
dc.subjectINGENIERÍA DE CARRETERASes_ES
dc.titleEvaluación del volumen de los movimientos en masa recurrentes y estimación del costo por daños y remoción en la avenida Simón Bolívar del Distrito Metropolitano de Quitoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Geográfica y del Medio Ambiente

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