Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14021
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMaya Carrillo, Azucena Maribel-
dc.contributor.authorVallejo Villarreal, Andrea Carolina-
dc.date.accessioned2018-03-08T00:09:45Z-
dc.date.available2018-03-08T00:09:45Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationVallejo Villarreal, Andrea Carolina (2018). La cultura organizacional y su relación con los resultados de innovación de las medianas y grandes empresas del cantón Santo Domingo. Carrera de Ingeniería Comercial. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.es_ES
dc.identifier.other057609-
dc.identifier.urihttp://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14021-
dc.description.abstractLa importancia que se le ha dado hoy en día a la innovación como principal fuente de ventaja competitiva para las empresas, ha despertado el interés de los investigadores por conocer qué factores podrían fomentarla o por el contrario obstaculizarla en las organizaciones. En este sentido, varios autores sostienen que la cultura organizacional puede ser un factor determinante ya que puede moldear el comportamiento de los colaboradores haciendo que éstos acepten la innovación como uno de los valores fundamentales de la empresa y se comprometan con ella. El objetivo de la presente investigación es analizar la relación entre la cultura organizacional y los resultados de innovación de las medianas y grandes empresas del Cantón Santo Domingo. Para ello, se llevó a cabo un estudio cuantitativo, correlacional y transeccional a una muestra de 57 empresas utilizando 3 instrumentos previamente estructurados y validados. Los resultados obtenidos denotaron que las medianas empresas están caracterizadas por una cultura tipo mercado y las grandes empresas por una cultura jerárquica, sin embargo, sus resultados de innovación no están relacionados a su tipología de cultura organizacional. En este sentido, no se evidenció un tipo de cultura específico que favorezca la generación de mayores resultados de innovación en estas empresas ya que todas introdujeron al menos un tipo de innovación, en su mayoría incrementales. Adicional a esto, se concluyó que la cultura organizacional no es un factor determinante para la innovación sino que constituye un elemento de soporte para este proceso.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería Comercial.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectCULTURA ORGANIZACIONALes_ES
dc.subjectCOMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDORes_ES
dc.subjectCAMBIO ORGANIZACIONALes_ES
dc.subjectINNOVACIONES EMPRESARIALESes_ES
dc.titleLa cultura organizacional y su relación con los resultados de innovación de las medianas y grandes empresas del cantón Santo Domingoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-057609.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN2,51 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-057609-D.pptxDEFENSA2,19 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-057609-R.pdfRESUMEN24,29 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.