Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14027
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorErazo, Germán-
dc.contributor.authorBuitrón García, Byron Gabriel-
dc.contributor.authorNarváez Terán, Daniel Mauricio-
dc.date.accessioned2018-03-12T16:14:01Z-
dc.date.available2018-03-12T16:14:01Z-
dc.date.issued2018-02-26-
dc.identifier.citationBuitrón García, Byron Gabriel. Narváez Terán, Daniel Mauricio (2018). Mapeo del control electrónico del motor Kawasaki ZX-6R del vehículo Formula Student SAE para reducción de consumo de combustible y emisiones de gases contaminantes. Carrera de Ingeniería Automotriz. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.es_ES
dc.identifier.otherMAI-0617-
dc.identifier.urihttp://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14027-
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación está enfocado y direccionado al uso de hardware y software especializado en modificar parámetros característicos del motor de combustión interna. El uso de los nuevos sistemas electrónicos del motor permitirá modificar el desempeño de la unidad de potencia Kawasaki ZX-6R, vehículo que participó en la competencia Formula Student Germany en el año 2012, en donde se realizaron cálculos los cuales sirvieron de base para la variación de parámetros de operación del motor. Se realizó varias modificaciones en el mapeo electrónico tales como: el mapa 3D de inyección de combustible en el cual controlamos por medio de los inyectores la cantidad dosificada entregada a cada cilindro según el régimen de giro del motor, como también el mapa de encendido y mezcla aire combustible, además de protección para el motor mediante un limitador de revoluciones dependiendo de la temperatura del refrigerante y el parámetro de avance en frio el cual le permitirá al motor tener un ralentí estable a bajas temperaturas y durante la etapa de calentamiento. Se realizó un análisis estadístico de los parámetros del motor como: torque, potencia, consumo de combustible y emisión de gases contaminantes utilizando una Unidad de Control Electrónica de fábrica y la Unidad programable, permitiendo comparar la incidencia que produce utilizar ECU’s programables.es_ES
dc.description.sponsorshipESPE-Les_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería Automotriz.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectMOTOR KAWASAKI ZX-6Res_ES
dc.subjectAUTOMÓVILES - MAPEO ELECTRÓNICOes_ES
dc.subjectAUTOMÓVILES - PARÁMETROS DEL MOTORes_ES
dc.subjectAUTOMÓVILES - CONSUMO DE COMBUSTIBLEes_ES
dc.titleMapeo del control electrónico del motor Kawasaki ZX-6R del vehículo Formula Student SAE para reducción de consumo de combustible y emisiones de gases contaminantes.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-MAI-0617.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN6,32 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-MAI-0617-P.pdfPRESENTACIÓN4,3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.