Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14028
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorQuiroz, Leonidas-
dc.contributor.authorFlores Manosalvas, Marco Javier-
dc.contributor.authorToapanta Aguilar, Cristian Francisco-
dc.date.accessioned2018-03-12T16:27:53Z-
dc.date.available2018-03-12T16:27:53Z-
dc.date.issued2018-03-02-
dc.identifier.citationFlores Manosalvas, Marco Javier. Toapanta Aguilar, Cristian Francisco (2018). Investigación del desempeño y emisiones del motor diesel MZR-CD 2.5L CRDI al implementar el conjunto SCR con inyección de AdBlue en el sistema de escape. Carrera de Ingeniería Automotriz. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.es_ES
dc.identifier.otherMAI-0618-
dc.identifier.urihttp://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14028-
dc.description.abstractEl presente trabajo de titulación describe parámetros y características de diseño del sistema SCR para la inyección de AdBlue que es la combinación de agua con urea al 32,5 % en el sistema de escape, mediante un módulo de control electrónico que comanda tres modos de operación; manual, semiautomático y automático cuantificando señales de posición del árbol de levas, posición del pedal del acelerador, temperatura del motor y catalizador controlando el tiempo de activación de un inyector de AdBlue mediante un microcontrolador. El sistema cuenta con dispositivos de visualización de datos y mando de los modos de operación. Se realizó pruebas de desempeño y rendimiento motor como torque, potencia, consumo de combustible, consumo del aditivo, emisiones y opacidad. Los resultados obtenidos se representaron gráfica y estadísticamente obteniendo la reducción de óxido de nitrógeno (NOx) de 76,85% determinando una influencia positiva del sistema en el vehículo Mazda BT – 50 con motor MZR – CD 2,5 L CRDI.es_ES
dc.description.sponsorshipESPE-Les_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería Automotriz.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectADITIVO - ADBLUEes_ES
dc.subjectSCATALIZADOR SCRes_ES
dc.subjectEMISIONES DE GAS NOxes_ES
dc.subjectSISTEMA REDUCCIÓN CATALÍTICA SELECTIVAes_ES
dc.titleInvestigación del desempeño y emisiones del motor diesel MZR-CD 2.5L CRDI al implementar el conjunto SCR con inyección de AdBlue en el sistema de escape.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-MAI-0618.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN4,29 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-MAI-0618-P.pdfPRESENTACIÓN5,14 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.