Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14147
Titel: Investigación de la influencia de la ecualización de packs para prolongar la vida útil de la batería de alta tensión HV del vehículo híbrido Toyota Prius tercera generación.
Director(es): Erazo, Germán
Autor(en): Rebelo Carrillo, Sebastian Santiago
Stichwörter: VEHÍCULOS HÍBRIDOS
AUTOMÓVILES - BATERÍAS
AUTOMÓVIL TOYOTA PRIUS
Erscheinungsdatum: 15-Feb-2018
Herausgeber: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería Automotriz.
Zitierform: Rebelo Carrillo, Sebastian Santiago (2018). Investigación de la influencia de la ecualización de packs para prolongar la vida útil de la batería de alta tensión HV del vehículo híbrido Toyota Prius tercera generación. Carrera de Ingeniería Automotriz. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Zusammenfassung: El proyecto se enfocó en la recopilación de información teórica como práctica, para determinar procedimientos para extender la vida útil de la batería de los vehículos híbridos Toyota Prius tercera generación, los procesos se dividieron en dos los cuales fueron mantenimiento preventivo como correctivo estos procesos se aplicaron a diferentes baterías dependiendo su estado para compararlas entre si y determinar que batería está en óptimas condiciones para el proceso ecualización. El proceso de ecualización debe ser realizado en forma periódica, bajo inspección del usuario y siguiendo los cuidados técnicos, además en el proyecto se determinaron métodos y ensayos específicos para cada batería logrando así reacondicionarla para prolongar la vida útil de las mismas aprovechando al máximo su potencial, Se realizaron diferentes pruebas para determinar los parámetros característicos (voltaje, estado de vida, SOC, amperaje, temperatura) de la batería de alta tensión del auto Toyota Prius de tercera generación. Se tabuló los datos obtenidos para generar un registro de las variaciones de los parámetros característicos. En la investigación se logró identificar las condiciones por las cuales en nuestro país las baterías de los vehículos híbridos se desgastan en menor tiempo que en el resto de países. Se justificó los resultados de una forma técnica y científicamente con el uso de la matematización y se realizó un protocolo de pruebas y análisis para diagnosticar baterías de autos.
URI: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14147
Enthalten in den Sammlungen:Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz (ESPEL)

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
T-ESPEL-MAI-0620.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN7,08 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen
ESPEL-MAI-0620-P.pdfPRESENTACIÓN3,35 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt.