Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14152
Título : Investigación de los parámetros de funcionamiento del sistema de inyección de combustible de los vehículos Hyundai para desarrollar la construcción de un banco de pruebas de verificación de ECU´S.
Director(es): Erazo, Germán
Autor: Sánchez Quishpe, John Jairo
Taipe Gualpa, Ricardo David
Palabras clave : COMPROBADOR DE ECUS
ANÁLISIS DE SEÑALES – ECM
UNIDADES DE CONTROL ELECTRÓNICA
PARÁMETROS – SISTEMA DE INYECCIÓN
Fecha de publicación : 8-Mar-2018
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería Automotriz.
Citación : Sánchez Quishpe, John Jairo. Taipe Gualpa, Ricardo David (2018). Investigación de los parámetros de funcionamiento del sistema de inyección de combustible de los vehículos Hyundai para desarrollar la construcción de un banco de pruebas de verificación de ECU´S. Carrera de Ingeniería Automotriz. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El presente trabajo de titulación está direccionado a la construcción de un banco de comprobación de ECUS. El proceso de investigación comenzó con la delimitación del tema que se iba a desarrollar en el proyecto, para luego revisar en fuentes bibliográficas y tener la capacitación que permita esclarecer dudas sobre el procedimiento de polarización de ECUS fuera del banco. Para el diseño y construcción de este banco fue necesario realizar un estudio de las señales bases que sirven para polarizar ecus, así también las formas de simular sensores los cuales utiliza el sistema de inyección electrónica. Esto con el objetivo de simular diversas condiciones de operación que permitan identificar problemas en la ECM. El banco de pruebas para ECM, ayudará a tener un mejor desempeño en el ámbito de reparaciones de computadoras automotrices de la línea Hyundai. El equipo está diseñado y construido para realizar todas las operaciones que simulen los actuadores y sensores del auto, es muy poco probable que el banco sufra daños, a no ser por caídas o excesos de voltaje y/o inversión de polaridad.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14152
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-MAI-0626.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN6,88 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-MAI-0626-P.pdfPRESENTACIÓN4,31 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.