Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14901
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMartínez Cañizares, Juana Amparo-
dc.contributor.authorRodríguez Quimbiulco, Eliana Lizeth-
dc.date.accessioned2018-09-15T02:01:41Z-
dc.date.available2018-09-15T02:01:41Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationRodríguez Quimbiulco, Eliana Lizeth (2018). Calidad en los servicios de salud, consulta externa del Distrito 17D10. Carrera de Administración de Empresas. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.es_ES
dc.identifier.other040185-
dc.identifier.urihttp://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14901-
dc.description.abstractEl presente estudio tiene el objetivo, analizar la calidad en los servicios de salud, consulta externa del distrito 17D10. La aplicación del análisis cuantitativo y cualitativo a los usuarios y profesionales que demandan el servicio de consulta externa con una muestra de 383 personas que fueron encuestadas es posible obtener un conjunto de conceptos y actitudes asociadas a la relación con la atención recibida en las unidades de salud. Este análisis representa una de las formas más rápidas para calcularlos aspectos de calidad del servicio, las quejas de los pacientes insatisfechos, minimizar los daños a la unidad, identificar los niveles de desempeño laboral y facilitar la evaluación de tal forma que contribuya a la mejoría en la calidad de atención mediante la aplicación de estándares de desempeño. A pesar de que las personas entrevistadas refieren que para ser atendidos por el profesional deben esperar desde 90 hasta 120 minutos aproximadamente, el 76.7% de ellos manifiestan como regular y bueno el tiempo de espera; sin embargo un 23% de la demanda también refiere que le parece mucho tiempo, lo cual es muy importante tomar en cuenta para el proceso de mejoramiento. Él interés de esta investigación se genera por la creciente necesidad de conocer el nivel de satisfacción de los usuarios, en los servicios de atención de salud, mediante investigaciones y métodos aplicados por la nueva propuesta de atención primaria en salud, calidad en los servicios de salud pública, frente a la crítica condición de la salud de otros países. Se concluye haciendo un llamado para revitalizar los procesos de los sistemas de salud pública desde una perspectiva política y redimensionar las reformas con base en la atención de calidad.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Administración de Empresas.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectATENCIÓN MÉDICAes_ES
dc.subjectSERVICIOS DE SALUDes_ES
dc.subjectSERVICIO DE CALIDADes_ES
dc.subjectSERVICIO AL CLIENTEes_ES
dc.titleCalidad en los servicios de salud, consulta externa del Distrito 17D10es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-040185.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN2,4 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-040185-D.pptxDEFENSA2,95 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-040185-R.pdfRESUMEN603,4 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.