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Título : Transformación de un taller artesanal en una empresa de confecciones, en la parroquia Ponciano, cantón Quito, provincia de Pichincha
Director(es): Costales, Bolivar
Autor: León Lalama, Ana Gabriela
Palabras clave : GESTIÓN ORGANIZACIONAL
TEXTILES
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
GESTIÓN ADMINISTRATIVA
ESTUDIO DE MERCADO
Fecha de publicación : 2010
Editorial: SANGOLQUÍ / ESPE / 2010
Citación : León Lalama, Ana Gabriela (2010). Transformación de un taller artesanal en una empresa de confecciones, en la parroquia Ponciano, cantón Quito, provincia de Pichincha. Facultad de Ingeniería Comercial. ESPE. Sede Sangolquí
Abstract: El presente proyecto tiene como objetivo principal transformar un taller familiar de confecciones textiles, ubicado en la Parroquia Ponciano (Quito-Ecuador) en una empresa legalmente constituida, introduciendo una nueva línea de productos, dirigida a las diferentes empresas de la ciudad y sus respectivos empleados.En Quito, capital del Ecuador, como tal, existen muchas empresas tanto públicas como privadas, cuyos empleados usan uniformes y algunas veces, compran productos de promoción para sus clientes, siendo éstos, los productos que se ofrecerán. Los uniformes que se producirán serán casuales y/o de trabajo, y comprenden prendas como: Camisetas, camisas, chompas, gorras y pantalones, para los uniformes casuales; y mandiles, overoles y delantales, para los uniformes de trabajo. También, se tienen los productos textiles de promoción, que pueden ser los mismos anteriores y otros. Sin embargo, esta empresa se enfocará más en los uniformes, teniendo a los productos de promoción como productos sustitutos o complementarios. Los precios de éstos, son convenientes, al por mayor y están vigentes en el mercado, garantizando siempre una buena calidad.Por último, a través de una matriz de impactos ambientales se pudo ver que existen algunos riesgos, sobretodo en el área de producción en lo relacionado con el ruido, vibraciones, exigencias de tiempo y minuciosidad, entre los más importantes, los cuales se pueden atenuar tomando las respectivas medidas. Todo este estudio lleva a concluir que se necesita una buena planificación, inversión, capacitación, innovación e investigación para hacer realidad este proyecto, ya que en el mundo de las confecciones existe una gran competencia, pues se trata de un mercado de oferta y demanda competitiva de mercado libre. Algunas recomendaciones que se pueden hacer, son: asistir a desfiles, investigar y estar al día en moda y diseño, y ser amigo de sus clientes.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/1644
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Comercial

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