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dc.contributor.advisorCostales, Bolivar-
dc.contributor.authorLeón Lalama, Ana Gabriela-
dc.date.accessioned2011-01-13T20:01:06Z-
dc.date.available2011-01-13T20:01:06Z-
dc.date.issued2010-
dc.identifier.citationLeón Lalama, Ana Gabriela (2010). Transformación de un taller artesanal en una empresa de confecciones, en la parroquia Ponciano, cantón Quito, provincia de Pichincha. Facultad de Ingeniería Comercial. ESPE. Sede Sangolquíes_ES
dc.identifier.other029684-
dc.identifier.urihttp://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/1644-
dc.description.abstractEl presente proyecto tiene como objetivo principal transformar un taller familiar de confecciones textiles, ubicado en la Parroquia Ponciano (Quito-Ecuador) en una empresa legalmente constituida, introduciendo una nueva línea de productos, dirigida a las diferentes empresas de la ciudad y sus respectivos empleados.En Quito, capital del Ecuador, como tal, existen muchas empresas tanto públicas como privadas, cuyos empleados usan uniformes y algunas veces, compran productos de promoción para sus clientes, siendo éstos, los productos que se ofrecerán. Los uniformes que se producirán serán casuales y/o de trabajo, y comprenden prendas como: Camisetas, camisas, chompas, gorras y pantalones, para los uniformes casuales; y mandiles, overoles y delantales, para los uniformes de trabajo. También, se tienen los productos textiles de promoción, que pueden ser los mismos anteriores y otros. Sin embargo, esta empresa se enfocará más en los uniformes, teniendo a los productos de promoción como productos sustitutos o complementarios. Los precios de éstos, son convenientes, al por mayor y están vigentes en el mercado, garantizando siempre una buena calidad.Por último, a través de una matriz de impactos ambientales se pudo ver que existen algunos riesgos, sobretodo en el área de producción en lo relacionado con el ruido, vibraciones, exigencias de tiempo y minuciosidad, entre los más importantes, los cuales se pueden atenuar tomando las respectivas medidas. Todo este estudio lleva a concluir que se necesita una buena planificación, inversión, capacitación, innovación e investigación para hacer realidad este proyecto, ya que en el mundo de las confecciones existe una gran competencia, pues se trata de un mercado de oferta y demanda competitiva de mercado libre. Algunas recomendaciones que se pueden hacer, son: asistir a desfiles, investigar y estar al día en moda y diseño, y ser amigo de sus clientes.es_ES
dc.format.extent191 p.: il.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherSANGOLQUÍ / ESPE / 2010es_ES
dc.subjectGESTIÓN ORGANIZACIONALes_ES
dc.subjectTEXTILESes_ES
dc.subjectADMINISTRACIÓN DE EMPRESASes_ES
dc.subjectGESTIÓN ADMINISTRATIVAes_ES
dc.subjectESTUDIO DE MERCADOes_ES
dc.titleTransformación de un taller artesanal en una empresa de confecciones, en la parroquia Ponciano, cantón Quito, provincia de Pichinchaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Enthalten in den Sammlungen:Tesis - Carrera de Ingeniería Comercial

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