Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/1648
Titel: Plan estratégico de marketing para promocionar el parque Acuático los Elenes del Cantón Guano
Director(es): Jaramillo, Marco
Autor(en): López Pulgar, Mónica Alexandra
Stichwörter: MERCADEO
COMERCIALIZACIÓN
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
MICROAMBIENTE
MARKETING
Erscheinungsdatum: 2009
Herausgeber: SANGOLQUÍ / ESPE / 2009
Zitierform: López Pulgar, Mónica Alexandra (2009). Plan estratégico de marketing para promocionar el parque Acuático los Elenes del Cantón Guano. Facultad de Ingeniería Comercial. ESPE. Sede Sangolquí
Zusammenfassung: El Parque Acuático Los Elenes es un balneario de aguas minerales con poderes curativos, además posee varios servicios para el confort y bienestar del turista. Se halla en la industria Turística que contribuye al desarrollo económico, social y cultural del cantón Guano. El motivo del presente trabajo es elaborar un Plan Estratégico de Marketing para Promocionar el Parque Acuático Los Elenes. Para ello se ha realizado el análisis FODA donde se ha identificado las fortalezas del balneario para aprovechar las oportunidades que brinda el mercado, de igual manera se ha definido cuales son las debilidades que constituyen un problema al momento de combatir las amenazas. Al realizar el estudio de mercado se determinó una demanda insatisfecha del 34% a nivel del sector turístico de los balnearios, en base a esta investigación se ha determinado las características de los clientes actuales y potenciales para satisfacer las necesidades y brindar un servicio de calidad de acuerdo a las expectativas esperadas. Con una adecuada combinación de las seis P s y la elaboración de volantes, trípticos, llaveros, esferos y una página web, se ha logrado promocionar los servicios del balneario; el precio de la entrada de $3 es accesible para la economía de todas las personas; los cursos de capacitación al personal ayudado a la excelencia laboral y armonía en los puestos de trabajo; la aplicación del merchandising en el balneario atraído a los turistas no solo del cantón Guano y Riobamba sino también a extranjeros y de provincias. Al analizar el estudio financiero dieron resultados favorables para continuar con el proyecto, debido que la TIR sobrepasa a la TMAR y el VAN es positivo.
URI: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/1648
Enthalten in den Sammlungen:Tesis - Carrera de Ingeniería Comercial

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
T-ESPE-021314-B.pdfBIBLIOGRAFIA2,15 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen
T-ESPE-021314-C.pdfCARATULA283,78 kBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen
T-ESPE-021314-I.pdfINDICE71,49 kBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen
T-ESPE-021314.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO13,25 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt.