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Título : Auditoría de gestión aplicada al área de consulta externa del Hospital Militar de la IV división del Ejército Amazonas (IV-DE), en Puerto Francisco de Orellana, para lograr un mejoramiento de sus procesos administrativos
Director(es): Ron Silva, Eduardo
Autor: Chávez Cevallos, Carolina Soledad
Palabras clave : GESTIÓN ADMINISTRATIVA
AUDITORÍA
MACROECONOMÍA
DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
Fecha de publicación : 2010
Editorial: SANGOLQUÍ / ESPE / 2010
Citación : Chávez Cevallos, Carolina Soledad (2010). Auditoría de gestión aplicada al área de consulta externa del Hospital Militar de la IV división del Ejército Amazonas (IV-DE), en Puerto Francisco de Orellana, para lograr un mejoramiento de sus procesos administrativos. Facultad de Ingeniería en Finanzas y Auditoría. ESPE. Sede Sangolquí
Abstract: El presente trabajo corresponde a una Auditoría de Gestión aplicada al Área de Consulta Externa del Hospital Militar de la IV-DE Amazonas , en Puerto Francisco de Orellana, para lograr un mejoramiento de sus procesos administrativos, el tema seleccionado involucra a la Auditoría de Gestión, que actualmente pasa a ser una herramienta indispensable para la administración, generando información del desempeño que permite conocer a los directivos los problemas económicos, sociales y ecológicos que a este nivel se presentan, estableciendo en la Institución un saludable dinamismo operativo que la conduce exitosamente hacia las metas propuestas, facilitando la toma de decisiones por los responsables de adoptar acciones correctivas y mejorarlas oportunamente. Esta auditoría está relacionada con las características estructurales y funcionales del Área de Consulta Externa, por lo que su ejecución requiere de una guía que se adapte a las condiciones existentes y que sin limitar la independencia y creatividad del Auditor, le permita lograr una sistematización y orden para obtener los mejores resultados. Para lo cual es necesario contar con un Sistema de Control Interno fuerte y consolidado que ayude a mejorar los métodos y procedimientos existentes, la calidad de la información, haciéndola cada vez más confiable y que en lo fundamental pueda ser utilizada como instrumento de gestión principalmente de carácter preventivo, para efectuar una adecuada evaluación del desempeño institucional, ya que lo que no se mide no se controla, lo que no se controla no se mejora, facilitando así la maximización de resultados que fortalezcan el desarrollo de la Institución.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/1763
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría

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