Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/1810
Título : Mejoramiento de procesos de la empresa CEPSA S.A.
Director(es): Chiriboga, Jaime
Autor: Herrera Salguero, Marcia Susana
Palabras clave : COMERCIALIZACIÓN
GESTIÓN ADMINISTRATIVA
MARKETING
GESTIÓN EMPRESARIAL
FINANZAS
Fecha de publicación : mar-2008
Editorial: SANGOLQUÍ / ESPE / 2008
Citación : Herrera Salguero, Marcia Susana (2008). Mejoramiento de procesos de la empresa CEPSA S.A. Facultad de Ingeniería Comercial. ESPE. Sede Sangolquí
Abstract: CEPSA S.A. es una empresa comercializadora de lubricantes, químicos, llantas y ferretería para la industria, la misma que funciona desde hace 49 años, al pasar los años ha tenido que adaptarse económica y tecnológicamente, por lo que requiere mejorar sus procesos para evolucionar con los nuevos tiempos y así obtener mayor rentabilidad y reducir sus costos administrativos y operacionales. En el año de 1958 con una mezcla de visión y decisión fundan en Guayaquil la Compañía Ecuatoriana de Petróleos más conocida como CEPSA S.A. que comenzó como una empresa dedicada a la comercialización de derivados del petróleo, vendió inicialmente lubricantes Esso, luego Mobil y hoy Castrol. Con el paso de los años, es en el año 1968 que CEPSA se concentra en una línea de lubricantes y es Castrol. En 1970 ingresa a la línea de neumáticos y lo hace con Bridgestone
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/1810
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-020262.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,89 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons