Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/1895
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorChávez, Mauricio-
dc.contributor.authorQuiroga Berrios, Xavier Andrés-
dc.date.accessioned2011-01-15T11:47:21Z-
dc.date.available2011-01-15T11:47:21Z-
dc.date.issued2010-
dc.identifier.citationQuiroga Berrios, Xavier Andrés (2010). Estudio de factibilidad para la creación de una empresa de ejecución de encuestas y procesamiento de la Información. Facultad de Ingeniería Comercial. ESPE. Sede Sangolquíes_ES
dc.identifier.other027389-
dc.identifier.urihttp://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/1895-
dc.description.abstractEl mercado global actual compite a todo nivel por la vanguardia en productos y servicios optimizando recursos para ser competitivo. La herramienta más importante que permite estar un paso adelante en pro de cumplir este objetivo es la investigación de mercados, a través de la cual puede elevarse la satisfacción del cliente cubriendo plenamente sus necesidades. Ecuador tiene más de cuarenta empresas de Investigación de Mercados, de las cuales menos de la mitad son conocidas por su trayectoria en el mercado nacional e internacional. Además muchas otras han tenido que cerrar sus puertas por la enorme dificultad que representa posicionarse en el mercado con un producto de calidad y costos bajos. Tratándose de una empresa de servicios mayormente de aporte intelectual, el talento humano representa el aparato productivo, y por tanto, el mayor nivel de gasto. Este motivo aumenta considerablemente los costos con las regulaciones legales que se han propuesto a favor de la estabilización laboral, y que obligan al empleador a generar un egreso administrativo mayor y mantener contratos permanentes con sus empleados imposibilitando la contratación informal con lo que funcionan la mayoría de empresas de Investigación de Mercados. La necesidad de una nueva manera de levantar la información se hace evidente y el mercado presenta una demanda insatisfecha de empresas formales que realicen el proceso de levantamiento de información; solo existen agrupaciones de personal que se dedica a la tarea pero no garantiza la fidelidad de información.es_ES
dc.format.extent178 p.: il.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherSANGOLQUÍ / ESPE / 2010es_ES
dc.subjectADMINISTRACIÓN DE EMPRESASes_ES
dc.subjectGESTIÓN ORGANIZACIONALes_ES
dc.subjectPLANIFICACIÓN ESTRATÉGICAes_ES
dc.subjectESTUDIO DE FACTIBILIDADes_ES
dc.subjectESTUDIO FINANCIEROes_ES
dc.titleEstudio de factibilidad para la creación de una empresa de ejecución de encuestas y procesamiento de la Informaciónes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-027389.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,74 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons