Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/1917
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorTorres Castillo, Danilo-
dc.contributor.authorIglesias Cueva, Paulina Belen-
dc.date.accessioned2011-01-15T12:10:33Z-
dc.date.available2011-01-15T12:10:33Z-
dc.date.issued2010-
dc.identifier.citationIglesias Cueva, Paulina Belen (2010). Diseño y formulación del manual de procesos administrativos y operativos de la estación de servicios Andes Gas. Facultad de Ingeniería Comercial. ESPE. Sede Sangolquíes_ES
dc.identifier.other026844-
dc.identifier.urihttp://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/1917-
dc.description.abstractEl presente estudio expone la Propuesta del Manuel de procesos administrativos y operativos de la estación de servicio ANDES GAS, el mismo que tiene como objetivo principal el de brindar a la empresa un instrumento técnico, operativo y administrativo que reúne información que servirá de base para ejecutar, controlar y evaluar la eficiencia y productividad de la organización. La propuesta está basada en la Administración por Procesos, la misma que percibe a la empresa como un sistema interrelacionado y que asigna responsables a los procesos clave, haciendo posible una gestión interfuncional generadora de valor para el cliente y que, por tanto, procura su satisfacción. El estudio además analiza el entorno en que se desenvuelve la organización y como los factores económicos, políticos, sociales y tecnológicos, están ligados al desarrollo de la empresa, es decir que los cambios en el macroambiente como en el microambiente afectan o generar oportunidades para la empresa. Dentro de la propuesta del manual de procesos, se ha visto necesario la formulación de un direccionamiento estratégico que permita a la empresa conocer el horizonte en el cual se debe orientar y canalizar su administración para lograr los objetivos corporativos, esto constituye una ventaja ya que desde el inicio de sus operaciones la estación de servicios estará en capacidad de guiar a sus colaboradores hacia un mismo fin, orientados por la misión, visión , políticas y estrategias de la empresa.es_ES
dc.format.extent227 p.: il.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherSANGOLQUÍ / ESPE / 2010es_ES
dc.subjectADMINISTRACIÓN DE EMPRESASes_ES
dc.subjectGESTIÓN ORGANIZACIONALes_ES
dc.subjectANÁLISIS SITUACIONALes_ES
dc.subjectDIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICOes_ES
dc.subjectCOMERCIALIZACIÓNes_ES
dc.titleDiseño y formulación del manual de procesos administrativos y operativos de la estación de servicios Andes Gases_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-026777-C.pdfCARATULA126,77 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-026777.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,83 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons