Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/20721
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorQuiroz Erazo, Leonidas Antonio-
dc.contributor.authorCando Mera, David Antonio-
dc.contributor.authorSuntaxi Caizaluisa, Alex Xavier-
dc.date.accessioned2019-08-26T16:47:42Z-
dc.date.available2019-08-26T16:47:42Z-
dc.date.issued2019-06-26-
dc.identifier.citationCando Mera, David Antonio. Suntaxi Caizaluisa, Alex Xavier (2019). Análisis de los procesos de carga y descarga de la batería de alta tensión y autonomía del bus 100% eléctrico marca BYD K9G cama alta en diferentes condiciones de operación. Carrera de Ingeniería Automotriz. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.es_ES
dc.identifier.otherMAI-0662-
dc.identifier.urihttp://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/20721-
dc.description.abstractEn el presente trabajo de titulación analizó los procesos de carga – descarga y determinación de la autonomía del bus eléctrico K9G BYD en diferentes condiciones de operación. El proceso de carga se realizó a partir de dos métodos definidos por la potencia de la electrolinera que fija el suministro de intensidad de corriente para carga rápida y lenta, para el primer método la pistola de carga con una potencia de 71.1 kW y el segundo método la pistola de carga una potencia de 34.9 kW. La autonomía del vehículo de pruebas se determinó a partir de un protocolo fundamentado en condiciones de tiempo de prueba, distancia recorrida, velocidad máxima, velocidad media, fases de conducción, temperatura y procesos regenerativos de carga; a partir de los que se obtuvieron datos que intervienen en el consumo de energía de la batería de alta tensión en la ruta establecida para la compañía de transporte como: corriente, estado de carga (SOC), posición del acelerador, tensión de la batería, potencia de carga y potencia de descarga. Mediante la Correlación de Pearson se estableció variables influyentes en la autonomía, por el método de regresión múltiple se determinó el modelo matemático que establece la autonomía del bus eléctrico BYD.es_ES
dc.description.sponsorshipESPE-Les_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería Automotriz.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectBUS ELÉCTRICO K9G BYDes_ES
dc.subjectVEHÍCULOS ELÉCTRICOSes_ES
dc.subjectESTACIONES DE CARGAes_ES
dc.subjectPROCESOS DE CARGA - DESCARGAes_ES
dc.titleAnálisis de los procesos de carga y descarga de la batería de alta tensión y autonomía del bus 100% eléctrico marca BYD K9G cama alta en diferentes condiciones de operación.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-MAI-0662.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN11,25 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-MAI-0662-P.pdfPRESENTACIÓN4,91 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.