Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/20736
Título : Estrategias metodológicas desde la pedagogía para docentes del nivel de preparatoria aplicadas al trastorno de déficit de atención e hiperactividad, en la unidad educativa del milenio Dr. Telmo Hidalgo Díaz en el periodo académico 2018-2019
Director(es): Carvajal Flores, Verónica Alexandra
Autor: Molina Tipan, Evelyn Mireya
Unaucho Curay, Diana Elisabeth
Palabras clave : TRASTORNO DE DÉFICIT DE ATENCIÓN E HIPERACTIVIDAD (TDAH)
DESARROLLO INTEGRAL
ÁREAS DE DESARROLLO
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS
Fecha de publicación : 2019
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Licenciatura en Ciencias de la Educación mención Educación Infantil
Citación : Molina Tipan, Evelyn Mireya y Unaucho Curay, Diana Elisabeth (2019). Estrategias metodológicas desde la pedagogía para docentes del nivel de preparatoria aplicadas al trastorno de déficit de atención e hiperactividad, en la unidad educativa del milenio Dr. Telmo Hidalgo Díaz en el periodo académico 2018-2019. Carrera de Licenciatura en Ciencias de la Educación mención Educación Infantil. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí
Abstract: El presente trabajo se realizó en la Unidad Educativa del Milenio Dr. Telmo Hidalgo Díaz ubicada en Sangolquí, donde se identificó en el nivel de Preparatoria que las docentes del nivel desconocían de estrategias metodológicas aplicadas a la pedagogía para trabajar con niños con TDAH llegando así confundirlas con problemas de conducta y no remitían oportunamente al Departamento de Consejería Estudiantil (DECE), es una investigación descriptiva, aplicada y de campo, se emplea diferentes técnicas e instrumentos a los docentes, psicólogos y niños para conocer la realidad en la que se encuentran, se usa tablas MOIDI con la que se evidencia cual es el desarrollo integral del niño dependiendo de su edad, se realiza encuestas a docentes para informarnos que conocían del tema, se aplicó a los niños con un posible cuadro de TDAH el Test de Conners para maestros con la cual se puede dar un indicio de que tengan un posible cuadro compatible con el trastorno. Para la tabulación se hizo en el programa SPSS donde proporcionó datos en la cual se analizó el conocimiento de los docentes y psicólogos en el tema de TDAH y también si los niños tenían posible cuadro del trastorno. A partir de la investigación se propone una guía de estrategias metodológicas para docentes de niños con TDAH
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/20736
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera Licenciatura en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-039684.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN3,89 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-039684-D.pptxDEFENSA23,23 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-039684-R.pdfRESUMEN24,17 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.