Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/21014
Titel: Análisis de la enseñanza del concepto del número en el nivel preparatoria de la unidad educativa Liceo Naval Quito. Aula invertida propuesta alternativa
Director(es): Garcés Alencastro, Cristina Alejandra
Autor(en): Vivas Duman, Yadira Mishell
Diaz Quishpe, Mónica Alejandra
Stichwörter: CONCEPTO DE NÚMERO
OPERACIONES LÓGICAS DEL PENSAMIENTO
AULA INVERTIDA
NIVEL PREPARATORIA
Erscheinungsdatum: 2019
Herausgeber: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Licenciatura en Ciencias de la Educación
Zitierform: Vivas Duman, Yadira Mishell y Diaz Quishpe, Mónica Alejandra (2019). Análisis de la enseñanza del concepto del número en el nivel preparatoria de la unidad educativa Liceo Naval Quito. Aula invertida propuesta alternativa. Carrera de Licenciatura en Ciencias de la Educación. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí
Zusammenfassung: El presente trabajo de investigación realiza un estudio descriptivo, acerca de la enseñanza del concepto de número en niños del nivel preparatoria de la Unidad Educativa Liceo Naval Quito, teniendo como objetivos: Identificar las metodologías que las docentes utilizan para su enseñanza, conocer el nivel de adquisición de concepto de número de los niños y elaborar una guía sobre la aplicación de la propuesta aula invertida como estrategia metodológica para desarrollar el concepto de número. Este proceso, se relaciona con el conocimiento previo de factores como la clasificación, la seriación, correspondencia y conservación de la cantidad, los cuales se adquieren conforme el niño va interactuando con su entorno. El aula invertida es un modelo pedagógico innovador desarrollado por Aaron Sams y Jonathan Bergmann en el 2011, el cual propone nuevos mecanismos en la labor docente, donde el niño se convierte en un agente activo del proceso de enseñanza-aprendizaje. Para la recolección de información se utilizó los siguientes instrumentos: Test de Evaluación de Matemática Temprana (TEMT), forma A con hoja de respuestas y material concreto para su aplicación, y se procedió con una encuesta dirigida a las docentes del nivel preparatoria de la institución. Se realizó el análisis estadístico, obteniendo datos importantes para el desarrollo de la investigación, donde se evidenció mayor dificultad en el procedimiento de conteo verbal
URI: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/21014
Enthalten in den Sammlungen:Tesis - Carrera Licenciatura en Ciencias de la Educación

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
T-ESPE-039766.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN3,82 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen
T-ESPE-039766-D.pptxDEFENSA29,28 MBMicrosoft Powerpoint XMLÖffnen/Anzeigen
T-ESPE-039766-R.pdfRESUMEN119,56 kBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt.