Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/21014
Título : Análisis de la enseñanza del concepto del número en el nivel preparatoria de la unidad educativa Liceo Naval Quito. Aula invertida propuesta alternativa
Director(es): Garcés Alencastro, Cristina Alejandra
Autor: Vivas Duman, Yadira Mishell
Diaz Quishpe, Mónica Alejandra
Palabras clave : CONCEPTO DE NÚMERO
OPERACIONES LÓGICAS DEL PENSAMIENTO
AULA INVERTIDA
NIVEL PREPARATORIA
Fecha de publicación : 2019
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Licenciatura en Ciencias de la Educación
Citación : Vivas Duman, Yadira Mishell y Diaz Quishpe, Mónica Alejandra (2019). Análisis de la enseñanza del concepto del número en el nivel preparatoria de la unidad educativa Liceo Naval Quito. Aula invertida propuesta alternativa. Carrera de Licenciatura en Ciencias de la Educación. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí
Abstract: El presente trabajo de investigación realiza un estudio descriptivo, acerca de la enseñanza del concepto de número en niños del nivel preparatoria de la Unidad Educativa Liceo Naval Quito, teniendo como objetivos: Identificar las metodologías que las docentes utilizan para su enseñanza, conocer el nivel de adquisición de concepto de número de los niños y elaborar una guía sobre la aplicación de la propuesta aula invertida como estrategia metodológica para desarrollar el concepto de número. Este proceso, se relaciona con el conocimiento previo de factores como la clasificación, la seriación, correspondencia y conservación de la cantidad, los cuales se adquieren conforme el niño va interactuando con su entorno. El aula invertida es un modelo pedagógico innovador desarrollado por Aaron Sams y Jonathan Bergmann en el 2011, el cual propone nuevos mecanismos en la labor docente, donde el niño se convierte en un agente activo del proceso de enseñanza-aprendizaje. Para la recolección de información se utilizó los siguientes instrumentos: Test de Evaluación de Matemática Temprana (TEMT), forma A con hoja de respuestas y material concreto para su aplicación, y se procedió con una encuesta dirigida a las docentes del nivel preparatoria de la institución. Se realizó el análisis estadístico, obteniendo datos importantes para el desarrollo de la investigación, donde se evidenció mayor dificultad en el procedimiento de conteo verbal
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/21014
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera Licenciatura en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-039766.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN3,82 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-039766-D.pptxDEFENSA29,28 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-039766-R.pdfRESUMEN119,56 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.