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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMartínez Cañizares, Juana Amparo-
dc.contributor.authorSalazar Sampedro, Edison Abdy-
dc.date.accessioned2019-11-15T11:13:15Z-
dc.date.available2019-11-15T11:13:15Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.citationSalazar Sampedro, Edison Abdy (2019). Estilo de liderazgo y su incidencia en la satisfacción de los empleados del transporte público urbano del Distrito Metropolitano de Quito. Carrera de Ingeniería Comercial. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquíes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/21141-
dc.description.abstractEn Quito, durante los últimos 4 años se han generado varios debates en el sector del transporte público urbano. Las cooperativas de transporte exigen un incremento en la tarifa que se ha mantenido por 15 años cumplidos en enero del presente año, misma que en la actualidad no les permite cubrir los costos de mantenimiento y operación. Los usuarios hablan sobre la necesidad urgente de mejorar el servicio de transporte para aceptar tal pedido pues la deficiencia de calidad y el mal trato por parte de los conductores son los principales problemas que los aquejan. El conductor y ayudante laboran por más de 12 horas y requieren de un liderazgo por parte de los dirigentes que influya positivamente en ellos y que será reflejado en el trato al usuario. La presente investigación tiene como finalidad identificar las características que presentan los líderes en las cooperativas de transporte y que corresponden a un determinado estilo de liderazgo, para luego analizar la relación entre tales estilos con la satisfacción de los empleados basado en el modelo de liderazgo de rango completo definido por Bass, para de ésta manera probar si el liderazgo transformacional se asocia con mayor fuerza a las variables de resultado (esfuerzo extra, efectividad, satisfacción) y así proponer estrategias de mejora en el estilo de dirección y mejorar satisfacción en los colaboradores y usuarios del transportees_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería Comerciales_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectLIDERAZGO TRANSFORMACIONALes_ES
dc.subjectESTILOS DE LIDERAZGOes_ES
dc.subjectSATISFACCIÓN LABORALes_ES
dc.subjectTRANSPORTE PÚBLICO URBANOes_ES
dc.titleEstilo de liderazgo y su incidencia en la satisfacción de los empleados del transporte público urbano del Distrito Metropolitano de Quitoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Comercial

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