Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/21687
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAcosta Mejía, Eloísa Susana-
dc.contributor.authorChapi Victoria, Geomara Lizeth-
dc.contributor.authorSalazar Reinoso, Andrea Stefania-
dc.date.accessioned2020-02-28T09:57:51Z-
dc.date.available2020-02-28T09:57:51Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.citationChapi Victoria, Geomara Lizeth y Salazar Reinoso, Andrea Stefania (2020). Turismo naranja y su potencialidad en el Centro Histórico de Quito: caso de estudio museos de la Orden Franciscana. Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquíes_ES
dc.identifier.other043386es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/21687-
dc.description.abstractDentro de la industria turística en los últimos años se observa el surgimiento de una nueva tipología catalogada como Turismo Naranja, el cual se centra en integrar la cultura, innovación y la posibilidad de que el turista participe como co-creador de su propia experiencia, contribuyendo a la satisfacción de sus nuevas necesidades por el autodescubrimiento personal. La presente investigación realiza una revisión de la literatura académica sobre el Turismo Naranja, en la que se aborda temas como turismo creativo, economía naranja, ventaja competitiva a través de la Teoría de los Océanos Azules y la generación de la experiencia creativa, para determinar la potencialidad de la ejecución de este nuevo tipo de turismo en el Centro Histórico de la Ciudad de Quito, específicamente en los Museos de la Orden Franciscana; Fray Pedro Gocial, ubicado al interior del Convento Máximo de San Francisco y el Museo del Padre Almeida localizado en el Convento de San Diego; la metodología utilizada es cualitativa y cuantitativa sobre dimensiones que aportan a la experiencia del turista durante su permanencia en el museo, los resultados se obtuvieron a través de entrevistas y encuestas a los actores principales del turismo, mediante esta información recolectada se propone la realización de actividades artísticas creativas direccionadas por artesanos conocedores de la Escuela Quiteña aplicables a la actividad turística que se desarrolla en los museos, todas estas enmarcadas en el Turismo Naranja y en la experiencia creativa, con el fin de revalorizar el patrimonio cultural y atraer nuevos segmentos de mercado.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hoteleraes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectGESTIÓN TURÍSTICAes_ES
dc.subjectSERVICIOS TURÍSTICOSes_ES
dc.subjectTURISMO COMUNITARIOes_ES
dc.subjectTURISMO SUSTENTABLEes_ES
dc.subjectESCUELA QUITEÑAes_ES
dc.titleTurismo naranja y su potencialidad en el Centro Histórico de Quito: caso de estudio museos de la Orden Franciscanaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-043386.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN1,71 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-043386-D.pptxDEFENSA4,86 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-043386-R.pdfRESUMEN100,4 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.