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Título : Influencia del neuromarketing en el comportamiento del consumidor de platos preparados de carne de res en el Distrito Metropolitano de Quito
Director(es): Quintana Sánchez, Armando Miguel
Autor: Bermejo Ortiz, Frank Eduardo
Terán Baldeón, María Estefanía
Palabras clave : NEUROMARKETING
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
TÉCNICAS DEL NEUROMARKETING
CONSUMO DE ALIMENTOS
INDUSTRIA CÁRNICA
CARNES
Fecha de publicación : 2020
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Mercadotecnia
Citación : Bermejo Ortiz, Frank Eduardo y Terán Baldeón, María Estefanía (2020). Influencia del neuromarketing en el comportamiento del consumidor de platos preparados de carne de res en el Distrito Metropolitano de Quito. Carrera de Ingeniería en Mercadotecnia. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí
Abstract: El objetivo de la investigación fue analizar la influencia del neuromarketing en el comportamiento del consumidor de platos preparados de carnes de res en el Distrito Metropolitano de Quito, año 2019. La investigación se realizó mediante un estudio cualitativo, descriptivo, y no experimental. Además, se utilizó el método Delphi en la selección de los participantes en el estudio, que mejor cumplieran con criterios relacionados con el conocimiento de platos preparados de carne. Se trabajó con un grupo de 15 personas, filtrando a 8 sujetos para la prueba de producto. Los instrumentos de levantamiento de datos utilizados fueron, tres cuestionarios de entrevista: para establecer el nivel de competencia según el método Delphi, otro sobre comportamiento del consumo de carne, y el último sobre su reacción a los productos probados; además, una ficha de registro de información de los videos realizados en el consumo de carne término rojo inglés, término medio y bien cocida. Los instrumentos se validaron mediante el método Delphi mediante el juicio de 3 expertos. El análisis de los datos se realizó en tres etapas, primero, mediante el uso de OpenFace, un software de reconocimiento facial y valoración de las expresiones; segundo, un análisis manual a los videos y a las entrevistas; y tercero, el uso de la Matriz de Análisis Cruzado y Multiplicación Aplicada a una Clasificación MIC MAC. Los resultados mostraron que el neuromarketing influye en el comportamiento del consumidor de platos preparados de carne, sobre todo mediante estímulos como el sabor y las emociones positivas generadas.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/21935
Aparece en las colecciones: Artículos Académicos - Carrera de Mercadotecnia

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