Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/22150
Título : Análisis del proceso de animación a la lectura en niños de 4-5 años de la U.E.FF.AA. Colegio Militar Nro 1 Eloy Alfaro, del año lectivo 2019-2020
Director(es): Barrionuevo Balseca, Denice del Pilar
Autor: Narváez Rea, Diana Carolina
Zúñiga Carrillo, Kelly Lorena
Palabras clave : LECTURA
DESARROLLO DE LA LECTURA
LECTURA ORAL
MÉTODOS DE ENSEÑANZA
LITERATURA INFANTIL
MATERIALES DE ENSEÑANZA
EDUCACIÓN PREESCOLAR
Fecha de publicación : 2020
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Licenciatura en Ciencias de la Educación
Citación : Narváez Rea, Diana Carolina y Zúñiga Carrillo, Kelly Lorena (2020). Análisis del proceso de animación a la lectura en niños de 4-5 años de la U.E.FF.AA. Colegio Militar Nro 1 Eloy Alfaro, del año lectivo 2019-2020. Licenciatura en Ciencias de la Educación. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí
Abstract: En el presente trabajo de investigación se analizó el proceso de animación a la lectura en niños de la U.E.FF.AA. Colegio Militar Nro. 1 Eloy Alfaro, del año lectivo 2019-2020, en el cual, se evidenció escasas experiencias lectoras en las aulas de inicial II y conocimientos básicos o empíricos de los aspectos que pertenecen a los tres momentos de la lectura: antes, durante y después. Además, se identificó que el mayor porcentaje de los estudiantes no demuestra una actitud positiva cuando las docentes proponen actividades con textos literarios. En este contexto se comprobó la necesidad de proporcionar una guía metodología a las educadoras, diseñada con diferentes técnicas que despiertan el gusto e interés de los niños hacia el mundo de los libros y la literatura infantil y a la vez ofrece variedad de actividades para desarrollar el pensamiento divergente, afianzar la expresión oral y escrita, favorecer el desarrollo cognitivo, facilitar la comprensión lectora, enriquecer el vocabulario y mejorar la autoestima. El proyecto obedece a una investigación descriptiva, bajo la modalidad de investigación de campo y bibliográfica. Con respecto a la recolección de datos, se utilizaron encuestas, entrevistas y listas de cotejo, instrumentos necesarios para identificar los resultados antes mencionados y alcanzar los objetivos del estudio.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/22150
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera Licenciatura en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-043679.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN1,9 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-043679-D.pptxDEFENSA25,34 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-043679-R.pdfRESUMEN271,83 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.