Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/22182
Título : Diseño de un cd educativo para el autoaprendizaje de instalaciones militares, como herramienta didáctica en la formación académico-militar de los cadetes de la ESMIL.
Director(es): Vargas, Romel
Autor: Andachi, Oscar
Cruz, Gonzalo
Palabras clave : MATERIALES DIDACTICOS
INSTALACIONES MILITARES
AUTOAPRENDIZAJE
MEDIDAS DE SEGURIDAD
Fecha de publicación : Jul-2008
Editorial: Escuela Superior Militar “Eloy Alfaro” ESMIL. Carrera De La Licenciatura En Ciencias Militares.
Citación : Andachi, Oscar y Cruz, Gonzalo (2008). Diseño de un cd educativo para el autoaprendizaje de instalaciones militares, como herramienta didáctica en la formación académico-militar de los cadetes de la ESMIL. Carrera de Licenciatura en Cciencias Militares. Escuela Superior Militar “Eloy Alfaro” ESMIL. Extencion Parcayacu.
Abstract: El presente estudio tiene como propósito fundamental diseñar un CD educativo para el autoaprendizaje de Instalaciones Militares, como herramienta didáctica, en la formación Académico-Militar de los cadetes de la Escuela Superior Militar “Eloy Alfaro” (ESMIL). Con la finalidad de lograr el propósito planteado se buscará diagnosticar como incidirá la creación de este CD en el desarrollo del proceso académico de la materia de Instalaciones Militares. Sobre la base de dicha información se pretende que la ESMIL pueda desarrollar cambios profundos en la estructura académica y de esta manera lograr un mejoramiento continuo en el autoaprendizaje para los cadetes, fundamentados teóricamente en la aplicación de lineamientos estratégicos con enfoques de ingeniería y altas tecnologías de práctica. Además contar con herramientas didácticas pedagógicas que potenciarán las fuentes de información de los cadetes buscando excelencia y calidad de los mismos. La metodología empleada se apoyará en los lineamientos inherentes a la investigación cuali-cuantitativa, con una doble estrategia metodológica que incluye una investigación de campo y documental-bibliográfica-electrónica de carácter descriptivo. Según la perspectiva cuantitativa, se aplicarán dos instrumentos de escala sumativa conocida como de tipo Likert. Desde la perspectiva cualitativa se aplicará la técnica de la entrevista semiestructutada. Dichos resultados ayudarán a establecer la realidad del grado de instrucción por parte de los cadetes con un CD de ayuda en el aula, para tratar de implantar cambios significativos dentro del método de enseñanza-aprendizaje y obtener una educación de calidad.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/22182
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Licenciatura en Ciencias Militares

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ANDACHI JULIO 2008.docx19,15 kBMicrosoft Word XMLVisualizar/Abrir
ANDACHI JULIO 2008.pdf174,82 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.