Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/22366
Titel: Evaluación y validación del reconocimiento de emociones mediante tecnología HoloLens. Caso de estudio: estudiantes universitarios de carreras técnicas vs. estudiantes de carreras administrativas
Director(es): Guerrero Idrovo, Rosa Graciela
Autor(en): Cuichan Paucar, Cristhian Estalin
Stichwörter: TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN
AVANCES TECNOLÓGICOS
INTERACCIÓN SOCIAL
REALIDAD VIRTUAL
Erscheinungsdatum: 2020
Herausgeber: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Sistemas e Informática
Zitierform: Cuichan Paucar, Cristhian Estalin (2020). Evaluación y validación del reconocimiento de emociones mediante tecnología HoloLens. Caso de estudio: estudiantes universitarios de carreras técnicas vs. estudiantes de carreras administrativas. Carrera de Ingeniería en Sistemas e Informática. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí
Zusammenfassung: Los grandes avances de la tecnología hacen que cada día se pueda indagar en varias áreas, en las cuales se pueden realizar la automatización de los procesos. La realidad aumentada es un gran avance en el cual se trata de superponer elementos virtuales sobre nuestra realidad. El uso de la realidad aumentada se encuentra en auge aplicándola en los videojuegos los cuales han tenido mucha acogida por parte de los usuarios. Esto se da porque al usuario le llama la atención el poder visualizar en su entorno objetos virtual, esto conlleva a que la experiencia de usuario sea agradable y a partir de ello se puede usar para mejor las actividades por parte del usuario. El uso del dispositivo HoloLens como herramienta para sobreponer elementos de la realidad virtual es uno de los grandes avances en los que la empresa Microsoft ha apostado y se ha visto reflejado en su segunda versión del dispositivo. En este proyecto se realizará un prototipo que funcione en el dispositivo HoloLens el cual permita mostrar a los usuarios una serie de personajes 3D con diferentes expresiones faciales, permitiendo escoger la respuesta que el usuario piense que es la correcta, estos datos se procesarán bajo el Test (ER-40). Se espera que este prototipo sea usado en un futuro como un mecanismo clínico para la detección de problemas de interacción social que el usuario pueda presentar.
URI: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/22366
Enthalten in den Sammlungen:Tesis - Carrera de Ingeniería en Sistemas e Informática

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
T-ESPE-043701.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN3,81 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen
T-ESPE-043701-D.pptxDEFENSA88,04 MBMicrosoft Powerpoint XMLÖffnen/Anzeigen
T-ESPE-043701-R.pdfRESUMEN465,64 kBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt.