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http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/22770
Titel: | Estudio de los métodos de limpieza de catalizadores automotrices y propuesta de diseño y construcción de un equipo de tratamiento para la reutilización de los convertidores catalíticos desgastados. |
Director(es): | Quiroz Erazo, Leonidas Antonio |
Autor(en): | Chamorro Yagual, Jhon Andrés Heredia Rocha, Gladys Estefanía |
Stichwörter: | CONVERTIDOR CATALÍTICO MÉTODO DE LIMPIEZA EFICIENCIA CATALÍTICA DISEÑO |
Erscheinungsdatum: | 23-Jan-2020 |
Herausgeber: | Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería Automotriz. |
Zitierform: | Chamorro Yagual, Jhon Andrés. Heredia Rocha, Gladys Estefanía (2020). Estudio de los métodos de limpieza de catalizadores automotrices y propuesta de diseño y construcción de un equipo de tratamiento para la reutilización de los convertidores catalíticos desgastados. Carrera de Ingeniería Automotriz.. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga |
Zusammenfassung: | En la actualidad la contaminación ambiental ha sido uno de los principales problemas que ha tenido la industria automotriz, es así que surge la propuesta de diseñar y construir un equipo de limpieza para los convertidores catalíticos de dos y tres vías a través del método manual y automático, con el fin de reutilizar al catalizador. Se realizó un diseño mecánico, con análisis de cargas, sujeciones, resultados de esfuerzo y coeficiente de seguridad por medio de un software CAD. El diseño electrónico se dispuso a controlar la fuente térmica mediante un panel de control por medio de programación orientada al circuito y a objetos. Para las pruebas de emisiones estáticas se utilizó un analizador de gases AGS – 688, con pruebas de test oficial, test continuo y eficiencia catalítica, mientras que para las dinámicas se utilizó un analizador portátil KANE AUTO PLUS 4-2. Las pruebas estáticas y dinámicas se realizaron bajo la norma NTE INEN 2203:2002 y con los límites permitidos respecto al régimen de giro y al año de fabricación detallado en la norma NTE INEN 2204:2002. Finalmente, por medio de un análisis comparativo, estadístico y descriptivo se evidencio la reducción de gases contaminantes según los métodos de limpieza en los convertidores catalíticos de dos y tres vías. |
URI: | http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/22770 |
Enthalten in den Sammlungen: | Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz (ESPEL) |
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ESPEL-MAI-0686-P.pdf | PRESENTACIÓN | 3,03 MB | Adobe PDF | Öffnen/Anzeigen |
T-ESPEL-MAI-0686.pdf | TRABAJO DE TITULACIÓN A TEXTO COMPLETO | 4,59 MB | Adobe PDF | Öffnen/Anzeigen |
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