Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/22770
Titel: Estudio de los métodos de limpieza de catalizadores automotrices y propuesta de diseño y construcción de un equipo de tratamiento para la reutilización de los convertidores catalíticos desgastados.
Director(es): Quiroz Erazo, Leonidas Antonio
Autor(en): Chamorro Yagual, Jhon Andrés
Heredia Rocha, Gladys Estefanía
Stichwörter: CONVERTIDOR CATALÍTICO
MÉTODO DE LIMPIEZA
EFICIENCIA CATALÍTICA
DISEÑO
Erscheinungsdatum: 23-Jan-2020
Herausgeber: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería Automotriz.
Zitierform: Chamorro Yagual, Jhon Andrés. Heredia Rocha, Gladys Estefanía (2020). Estudio de los métodos de limpieza de catalizadores automotrices y propuesta de diseño y construcción de un equipo de tratamiento para la reutilización de los convertidores catalíticos desgastados. Carrera de Ingeniería Automotriz.. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga
Zusammenfassung: En la actualidad la contaminación ambiental ha sido uno de los principales problemas que ha tenido la industria automotriz, es así que surge la propuesta de diseñar y construir un equipo de limpieza para los convertidores catalíticos de dos y tres vías a través del método manual y automático, con el fin de reutilizar al catalizador. Se realizó un diseño mecánico, con análisis de cargas, sujeciones, resultados de esfuerzo y coeficiente de seguridad por medio de un software CAD. El diseño electrónico se dispuso a controlar la fuente térmica mediante un panel de control por medio de programación orientada al circuito y a objetos. Para las pruebas de emisiones estáticas se utilizó un analizador de gases AGS – 688, con pruebas de test oficial, test continuo y eficiencia catalítica, mientras que para las dinámicas se utilizó un analizador portátil KANE AUTO PLUS 4-2. Las pruebas estáticas y dinámicas se realizaron bajo la norma NTE INEN 2203:2002 y con los límites permitidos respecto al régimen de giro y al año de fabricación detallado en la norma NTE INEN 2204:2002. Finalmente, por medio de un análisis comparativo, estadístico y descriptivo se evidencio la reducción de gases contaminantes según los métodos de limpieza en los convertidores catalíticos de dos y tres vías.
URI: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/22770
Enthalten in den Sammlungen:Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz (ESPEL)

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
ESPEL-MAI-0686-P.pdfPRESENTACIÓN3,03 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen
T-ESPEL-MAI-0686.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN A TEXTO COMPLETO4,59 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt.