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Título : Modelamiento y optimización de las condiciones de reacción de combustión, del proceso de fusión de acero reciclado, con GLP y aire enriquecido en un horno de arco eléctrico en el área de acería de ADELCA
Director(es): Rodríguez Maecker, Roman Nicolay
Autor: Marcillo Changoluisa, Henry Fabian
Palabras clave : ENERGÍA QUÍMICA
AIRE ENRIQUECIDO
REACCIÓN DE COMBUSTIÓN DE GLP
DINÁMICA DE FLUIDOS COMPUTACIONAL
Fecha de publicación : 5-ago-2020
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería en Petroquímica.
Citación : Marcillo Changoluisa, Henry Fabian (2020). Modelamiento y optimización de las condiciones de reacción de combustión, del proceso de fusión de acero reciclado, con GLP y aire enriquecido en un horno de arco eléctrico en el área de acería de ADELCA. Carrera de Ingeniería en Petroquímica. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: En el presente trabajo se ha determinado la cantidad necesaria de aire enriquecido para generar la combustión completa de GLP, orientados a los perfiles de calentamiento en el proceso de fundición de acero reciclado, llevada a cabo en los quemadores del horno de arco eléctrico de la empresa ADELCA, en el cual se ha tomado consideraciones particulares como la distribución de las perforaciones del quemador y como punto de enfoque, las variables químicas tales como; la composición del GLP y del aire enriquecido. Junto con esto se ha estudiado los principales modelos que permiten, mediante una simulación en el ámbito de la dinámica de fluidos computacional, describir de modo didáctico el fenómeno de combustión, abriendo así un panorama al potencial uso de herramientas virtuales, y en particular a los paquetes de software orientados a la dinámica de fluidos computacionales. La relación determinada en el estudio ha sido puesta en práctica en el horno de arco eléctrico en modo de prueba (sin cargas de acero reciclado). La longitud y el color de la llama han presentado características visualmente superiores a la llama generada por la relación anterior, siendo corroborado por el personal de ADELCA. El estudio ha planteado que la relación óptima para dicha combustión es mayor en 0,6 respecto a la relación aire-combustible manejada en la actualidad por la empresa. La información generada es sustancial para la optimización de los recursos de la empresa.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/23127
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