Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/23261
Titel: Recreación escolar en línea por la pandemia del COVID-19 para mejorar la motricidad en niños de 3-5 años de la Unidad Educativa Particular Ángel Polibio Chaves de la ciudad de Quito
Director(es): Chávez Cevallos, Miguel Enrique Rubén
Autor(en): Haro Ibarra, Silvia Maribel
Stichwörter: RECREACIÓN ESCOLAR
EDUCACIÓN EN LÍNEA
MOTRICIDAD
ACTIVIDAD FÍSICA
Erscheinungsdatum: 2020
Herausgeber: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestría en Recreación y Tiempo Libre
Zitierform: Haro Ibarra, Silvia Maribel (2020). Recreación escolar en línea por la pandemia del COVID-19 para mejorar la motricidad en niños de 3-5 años de la Unidad Educativa Particular Ángel Polibio Chaves de la ciudad de Quito. Maestría en Recreación y Tiempo Libre. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí
Zusammenfassung: La educación en línea se entiende por la participación grupal de docentes y alumnos a través del uso de nuevas tecnologías en un entorno de enseñanza-aprendizaje digital. La recreación como una de las manifestaciones de la actividad física no está excepta de implementarse a través de las plataformas digitales, incluyendo la posibilidad de mejorar diversas variables motrices a través de un plan físico-recreativo en línea. En tal sentido, se establece como propósito de la investigación validar un plan de recreación escolar en línea por la pandemia del COVID-19 para mejorar la motricidad en niños de 3-5 años de la Unidad Educativa Particular Ángel Polibio Chaves de la ciudad de Quito. Se estudia con cuatro indicadores teóricos (Pertinencia, Prioridad, Asequibilidad y Variedad) el plan de intervención mediante la consulta de 13 especialistas, mientras que se aplica el Test MABC de motricidad a 157 sujetos entre 3-5 años de la Unidad Educativa Particular “Ángel Polibio Chaves” en Quito. Las evaluaciones realizadas por los especialistas fueron significativamente mejores en el segundo momento de diseñada la propuesta de intervención (Pertinencia: p=0.001; Prioridad: p=0.002; Asequibilidad: p=0.000 y Variedad: p=0.001), mientras que se mejoraron significativamente la motricidad a favor del postest (Monedas: p=0.000; Enhebrar; p=0.000; Trazar: p=0.000; Atrapar: p=0.000; Rodar: p=0.000 y Equilibrio: p=0.000). La validación teórica realizada por los especialistas, y la validación motriz práctica realizada a los alumnos de la propuesta de intervención mejoró significativamente las variables motrices estudiadas en la muestra de niños sometido a estudio pertenecientes a la Unidad Educativa estudiada, cumplimentando positivamente el objetivo general de la investigación.
URI: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/23261
Enthalten in den Sammlungen:Maestría en Recreación y Tiempo Libre

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
T-ESPE-044107.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN1,39 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen
T-ESPE-044107-D.pptDEFENSA1,5 MBMicrosoft PowerpointÖffnen/Anzeigen
T-ESPE-044107-R.pdfRESUMEN101,81 kBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt.