Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/24176
Título : Análisis de la situación financiera familiar de los estudiantes de modalidad presencial de la Universidad de las Fuerzas Armadas Matriz Sangolquí, en relación a las decisiones laborales implementadas en el país durante la pandemia COVID-19 y la estrategia para enfrentarlas
Director(es): Tamayo Herrera, Aracely del Pilar
Autor: Castro Valencia, María José
Palabras clave : ANÁLISIS FINANCIERO
EDUCACIÓN SUPERIOR
DESARROLLO ECONÓMICO
JORNADA LABORAL
DESPIDO INTEMPESTIVO
Fecha de publicación : 2021
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Licenciatura en Finanzas y Auditoría
Citación : Castro Valencia, María José (2021). Análisis de la situación financiera familiar de los estudiantes de modalidad presencial de la Universidad de las Fuerzas Armadas Matriz Sangolquí, en relación a las decisiones laborales implementadas en el país durante la pandemia COVID-19 y la estrategia para enfrentarlas. Carrera de Licenciatura en Finanzas y Auditoría. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí
Abstract: En la presente investigación se realiza un “Análisis de la Situación Financiera Familiar de los estudiantes de modalidad presencial de la Universidad de las Fuerzas Armadas Matriz Sangolquí, en relación a las decisiones laborales implementadas en el país durante la Pandemia COVID-19 y la estrategia para enfrentarlas”, considerando las acciones que tanto el gobierno como los empleadores llevaron a cabo durante la emergencia sanitaria, ante los efectos económicos de la pandemia a nivel nacional, tales como: la reducción de la jornada laboral o el despido intempestivo de los trabajadores, y su incidencia en la economía familiar de estos últimos. No obstante, ante el desconocimiento sobre la situación en los hogares de grupos específicos, se pretende a través de este estudio de tipo descriptivo correlacional, con enfoque mixto, determinar el impacto financiero en el caso de las familias de los estudiantes de la Universidad de las Fuerzas Armadas, como una forma de ampliar el panorama respecto a la cantidad de alumnos que en la actualidad presentan problemas de esta índole; mediante la aplicación de encuestas a una muestra aleatoria simple, para recolectar datos asociados a las variables: “Ingresos Familiares” y “Estabilidad Financiera Familiar”, los cuáles serán analizados a través de técnicas de estadística descriptiva e inferencial; con la finalidad de diseñar una estrategia que les permita solucionar progresivamente los inconvenientes económicos generados como un efecto directo de las circunstancias antes descritas.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/24176
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Finanzas y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-044412.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN3,87 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-044412-D.pptxDEFENSA10,25 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-044412-R.pdfRESUMEN25,7 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.