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Título : Análisis de demanda y asignación de tráfico vehicular en el Ministerio de Defensa, accesos Av. Maldonado y Cumandá; sector La Recoleta, cantón Quito
Director(es): Morales Muñoz, Byron Omar
Autor: Apolo Torres, Oscar Daniel
Gavilánez Jaya, Freddy Danilo
Sánchez Granizo, Héctor Hugo
Vega Cueva, Cristian Antonio
Zurita Naranjo, David Sebastián
Palabras clave : SISTEMAS DE TRANSPORTE
PARQUEADEROS
MINISTERIO DE DEFENSA
SIMULACIÓN
SOFTWARE
Fecha de publicación : 2021
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería Civil
Citación : Apolo Torres, Oscar Daniel; Gavilánez Jaya, Freddy Danilo; Sánchez Granizo, Héctor Hugo; Vega Cueva, Cristian Antonio y Zurita Naranjo, David Sebastián (2021). Análisis de demanda y asignación de tráfico vehicular en el Ministerio de Defensa, accesos Av. Maldonado y Cumandá; sector La Recoleta, cantón Quito. Carrera de Ingeniería Civil. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí
Abstract: El Ministerio de Defensa se encuentra ubicado en la ciudad de Quito, Provincia de Pichincha, en el sector de la Recoleta, consta con dos vías de acceso como son la Avenida Maldonado y la Avenida Cumandá que son los ingresos principales de todo el complejo ministerial. El presente trabajo analiza la demanda de tráfico, la asignación de tráfico y el volumen vehicular en el Ministerio de Defensa debiendo considerar las principales avenidas en el sector y las condiciones actuales de los parqueaderos internos y externos a este complejo ministerial ya que se evidencia la falta de los mismos. Este proyecto busca mejorar las condiciones de movilidad de los peatones, transitabilidad de los vehículos y mitigación del tráfico vehicular en los accesos en los que se está analizando y evaluando la demanda de tráfico, para determinar los volúmenes actuales y futuros del sector del Ministerio de Defensa. Se analizará información entregada por la Secretaría de Movilidad del Distrito Metropolitano de Quito y datos obtenidos por los estudiantes encargados de este estudio de tráfico, mediante la instalación de cámaras de video en diferentes puntos estratégicos del sector. Toda la información será actualizada al año en curso con la finalidad de obtener resultados adecuados y acordes a la realidad de la zona de estudio. Mediante la utilización del software académico AIMSUN se realizará la simulación de la red vial de la zona de estudio, mediante el ingreso de datos del análisis de vías internas, volúmenes atraídos y generados por el proyecto, horas picos, semaforización, señalización horizontal y vertical con el fin de obtener un modelamiento actual y una alternativa vial, para mejorar el nivel de servicio de las vías y la transitabilidad de los peatones.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/24234
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Civil

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