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Título : Implementación de un sistema de suspensión neumática y anclaje en un taller de servicio móvil para la Carrera de Tecnología en Mecánica Automotriz.
Director(es): León Almeida, Jaime Eduardo
Autor: Chasipanta Toapanta, Danilo Esteban
Palabras clave : IMPLEMENTACIÓN
TALLER DE SERVICIO MÓVIL
SISTEMAS DE SUSPENSIÓN
SISTEMAS DE ANCLAJE
Fecha de publicación : ene-2019
Editorial: Latacunga: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE, 2019
Citación : Chasipanta Toapanta, Danilo Esteban (2019). Implementación de un sistema de suspensión neumática y anclaje en un taller de servicio móvil para la Carrera de Tecnología en Mecánica Automotriz. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica; Carrera de Tecnología en Mecánica Automotriz. ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El presente proyecto tiene como finalidad realizar la implementación de un sistema de suspensión y un sistema de anclaje en un taller de servicio móvil para la carrera de tecnología en mecánica automotriz, de tal modo que el taller móvil pueda ser transportado de una forma cómoda y segura a los distintos puntos de la UNIDAD DE GESTION DE TECNOLOGIAS. En el capítulo I se analiza la factibilidad para desarrollar este proyecto, ya que el taller de servicio móvil no cuenta con un sistema de suspensión, ni con un sistema de anclaje. En el capítulo II se detalla la información básica sobre sistemas de anclaje, sistemas de suspensión y sus partes, recopilada de diferentes libros, páginas web y trabajos similares. En el III capítulo se realizó un análisis de las posibles suspensiones que usaríamos, pero se optó por una suspensión de ballestas, ya que este sistema es capaz de soportar grandes cargas y esfuerzos siendo la ideal para el taller móvil. También se analizó el tipo de sistema de anclaje que usaríamos en el taller móvil. Al final de este capítulo se desarrolló el trabajo práctico de implementación de los dos sistemas y podemos apreciar los resultados obtenidos en la implementación de los mismos. Finalmente en el capítulo IV, se puede apreciar las conclusiones y recomendaciones sobre el trabajo realizado.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/24488
Aparece en las colecciones: Monografías - Carrera de Tecnología en Mecánica Automotriz (ESPEL)

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