Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/24767
Titel: Authoring tool for the creation of learning objects in occupational education to support people with cognitive disabilities
Director(es): Guerrero Idrovo, Rosa Graciela
Autor(en): Pachacama Espín, Paola Marisol
Stichwörter: DISCAPACIDAD COGNITIVA
TECNOLOGÍA ASISTIVA
ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE
EDUCACIÓN ESPECIAL
Erscheinungsdatum: 2021
Herausgeber: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Sistemas e Informática
Zitierform: Pachacama Espín, Paola Marisol (2021). Authoring tool for the creation of learning objects in occupational education to support people with cognitive disabilities. Carrera de Ingeniería en Sistemas e Informática. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí
Zusammenfassung: La tecnología de asistencia se centra en el apoyo a la restauración o de las funcionalidades de las personas con discapacidad, logrando así una mejor calidad de vida y un rendimiento óptimo en las actividades educativas, laborales y actividades sociales. Esta investigación aborda el tema de la educación laboral para personas con discapacidades cognitivas dentro de las Instituciones de Educación Especializada y en el hogar, así como las limitaciones que tienen los tutores para manejar el contenido de aplicaciones tecnológicas porque la mayoría de ellas están diseñadas para una actividad y no permiten al tutor adaptarlo de forma personalizada en función de las necesidades de las personas con discapacidades cognitivas. Se propuso el desarrollo y evaluación de una herramienta de autor denominada "TK-System", que permite a los tutores gestionar objetos de aprendizaje a través de una aplicación web para que puedan ser utilizados por personas con discapacidades cognitivas a través de una aplicación móvil. Para la ejecución de las pruebas de usabilidad y los cuestionarios se consideró a los usuarios en función de sus conocimientos (atención a personas con discapacidades cognitivas e informática), los resultados permitieron determinar que la herramienta es útil y fácil de usar para la creación de objetos de aprendizaje, además de obtener recomendaciones de mejora.
URI: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/24767
Enthalten in den Sammlungen:Tesis - Carrera de Ingeniería en Sistemas e Informática

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
AA-ESPE-044519-R.pdfRESUMEN38,52 kBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt.