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Título : Implementación de un sistema de tracción en un bastidor de un Kart-Mini modelo 50 CH-11 homologado por la CIK-FIA para la Carrera de Tecnología Superior en Mecánica Automotriz de la Unidad de Gestión de Tecnologías ESPE.
Director(es): Naranjo Santiana, Ronny Jairo
Autor: Jaguaco Chicaiza, José Roberto
Palabras clave : KART
HOMOLOGADO
REQUERIMIENTOS TÉCNICOS
Fecha de publicación : 11-sep-2020
Editorial: Latacunga: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE, 2020
Citación : Jaguaco Chicaiza, José Roberto (2020). Implementación de un sistema de tracción en un bastidor de un Kart-Mini modelo 50 CH-11 homologado por la CIK-FIA para la Carrera de Tecnología Superior en Mecánica Automotriz de la Unidad de Gestión de Tecnologías ESPE. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica; Carrera de Tecnología en Mecánica Automotriz. ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El presente proyecto se desarrolló con la finalidad de solventar el problema de encontrar lugares en donde se oferta la disciplina del karting sin ningún tipo de estandarización y con vehículos kart que no cumplen normativas para ser catalogados como tal, por tal motivo el proyecto se enfoca en montar un motor dos tiempos en un chasis homologado que se ajuste en lo posible a las normativas y requerimientos técnicos dictaminados por las revisiones técnicas en diferente competencia nacionales realizadas por universidades del país y de tal modo demostrar que es posible armar un vehículo con altos estándares de calidad y bajo reglamentación interna de competencias locales, todo esto gracias a un seguimiento adecuado del Reglamento Técnico y apoyados con bases y fundamentos establecidos a lo largo de la preparación profesional. Por lo tanto, el proyecto contempla puntos importantes sobre implementación y selección de partes basados en el Reglamento Técnico que ayuda a la construcción para karts de competencia nacional. Se pone a prueba los componentes en pista para verificar el correcto funcionamiento y asegurar la veracidad de los cálculos efectuados, con ello garantizar la seguridad y rendimiento que brinde el kart construido con los distintos componentes seleccionados. Finalmente dejando un precedente para futuras implementaciones que proporciones mejores rendimientos además de aplicaciones nuevas que desarrollen mayores potencias y velocidades.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/24891
Aparece en las colecciones: Monografías - Carrera de Tecnología en Mecánica Automotriz (ESPEL)

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