Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/26286
Titel: Construcción del carenado del prototipo de moto 3 utilizando materiales compuestos o reforzados con fibra, para la carrera de Tecnología Superior en Mecánica Automotriz de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE.
Director(es): Jácome Guevara, Fausto Andrés
Autor(en): Cofre Taco, Christian David
Stichwörter: CARENADO DE COMPETENCIA
FIBRA DE VIDRIO
ENTALLADO DEL CARENADO
PINTURA BICAPA
ESTETICA MOTO 3
Erscheinungsdatum: 10-Sep-2021
Herausgeber: Latacunga: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE, 2021
Zitierform: Cofre Taco, Christian David (2021). Construcción del carenado del prototipo de moto 3 utilizando materiales compuestos o reforzados con fibra, para la carrera de Tecnología Superior en Mecánica Automotriz de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Carrera de Tecnología Superior en Mecánica Automotriz. ESPE. Extensión Latacunga.
Zusammenfassung: El presente proyecto tiene como objetivo realizar el proceso de construcción de un carenado de una moto de competencia de tipo moto3. En primer lugar, se realiza el diseño del carenado, el cual debe cumplir con las normativas estipuladas por la FIM moto3, la selección del material se realiza mediante una elección previa de uno de los tres tipos de materiales más utilizados en vehículos como son la Fibra de Vidrio, Fibra de carbono y el Kevlar. El análisis realizado en el software CAD permite desarrollar el diseño de piezas del carenado y obtener flujos de aire que permiten una mayor penetración en el aire a altas velocidades y así reducir la resistencia al avance del prototipo de moto 3 a altas velocidades. Para la fabricación del carenado se realiza un proceso de moldeado a base de fibra de vidrio, una vez obtenidas las piezas nuevas, se deja por lo menos un día para que se seque bien la fibra y después se procede a desmoldar, se colocan en el prototipo de moto 3, con el fin de entallar cada una de las piezas y que no tengan ningún inconveniente al momento de poner en marcha la moto, luego se realiza el proceso de lijado para obtener una textura agradable que permita posterior a esto realizar un proceso de pintura bicapa y un método de secado al aire libre, obteniendo piezas útiles, estéticas y económicas.
URI: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/26286
Enthalten in den Sammlungen:Monografías - Carrera de Tecnología en Mecánica Automotriz (ESPEL)

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
M-ESPEL-MAT-0126.pdfMONOGRAFÍA A TEXTO COMPLETO3,59 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen
ESPEL-MAT-0126-P.pdfPRESENTACIÓN3,1 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt.