Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/27084
Título : | El uso del cuento infantil como herramienta para el desarrollo del lenguaje oral en niños de 4 a 6 años en la Unidad Educativa Educar 2000 |
Director(es): | Barrionuevo Balseca, Denice del Pilar |
Autor: | Criollo Suntaxi, Jessica Lisbeth García Marcillo, Joselin Andreina |
Palabras clave : | CUENTO INFANTIL LENGUAJE ORAL PRIMERA INFANCIA VIRTUALIDAD |
Fecha de publicación : | 2021 |
Editorial: | Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Licenciatura en Ciencias de la Educación mención Educación Infantil |
Citación : | Criollo Suntaxi, Jessica Lisbeth y García Marcillo, Joselin Andreina (2021). El uso del cuento infantil como herramienta para el desarrollo del lenguaje oral en niños de 4 a 6 años en la Unidad Educativa Educar 2000. Carrera de Licenciatura en Ciencias de la Educación mención Educación Infantil. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí |
Codigo Interno : | ;017368 |
Abstract: | La presente investigación tiene como objetivo analizar el uso de cuentos infantiles para el desarrollo de la expresión oral en niños de 4 a 6 años en la Unidad Educativa “Educar 2000”. El estudio fue desarrollado mediante la modalidad de campo, bibliográfica-documental, con un enfoque cuanti-cualitativo, con un nivel de investigación descriptivo, además se utilizaron instrumentos tales como: encuestas, entrevista y lista de cotejo, a docentes de la institución, padres de familia y niños del nivel inicial II y preparatoria. Los instrumentos de recolección de información fueron validados por dos expertos en el área de Educación Infantil y metodología de la investigación. Se concluyó que las docentes sí hacen uso del cuento infantil para mejorar el desarrollo del lenguaje oral en los niños; sin embargo, se evidenció que existe un porcentaje bajo de niños que no han alcanzado las destrezas del desarrollo del lenguaje oral acorde a su edad, así mismo se comprobó que el video cuento es el recurso didáctico más frecuente que utilizan las docentes en la actualidad por motivo de la educación virtual. Para finalizar se realizó una propuesta en una página web (blog) con cuentos infantiles, actividades lúdicas y actividades motivadoras para la utilización de las docentes, padres de familia y a su vez niños permitiendo de esta manera promover el hábito de la lectura mientras se fomenta el desarrollo del lenguaje oral. |
URI : | http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/27084 |
Aparece en las colecciones: | Tesis - Carrera de Licenciatura en Ciencias de la Educación mención Educación Infantil |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T-ESPE-017368.pdf | TRABAJO DE TITULACIÓN | 2,72 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
T-ESPE-017368-R.pdf | RESUMEN | 294,15 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
T-ESPE-017368-D.pptx | DEFENSA | 13,08 MB | Microsoft Powerpoint XML | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.