Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/27084
Título : El uso del cuento infantil como herramienta para el desarrollo del lenguaje oral en niños de 4 a 6 años en la Unidad Educativa Educar 2000
Director(es): Barrionuevo Balseca, Denice del Pilar
Autor: Criollo Suntaxi, Jessica Lisbeth
García Marcillo, Joselin Andreina
Palabras clave : CUENTO INFANTIL
LENGUAJE ORAL
PRIMERA INFANCIA
VIRTUALIDAD
Fecha de publicación : 2021
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Licenciatura en Ciencias de la Educación mención Educación Infantil
Citación : Criollo Suntaxi, Jessica Lisbeth y García Marcillo, Joselin Andreina (2021). El uso del cuento infantil como herramienta para el desarrollo del lenguaje oral en niños de 4 a 6 años en la Unidad Educativa Educar 2000. Carrera de Licenciatura en Ciencias de la Educación mención Educación Infantil. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí
Codigo Interno : ;017368
Abstract: La presente investigación tiene como objetivo analizar el uso de cuentos infantiles para el desarrollo de la expresión oral en niños de 4 a 6 años en la Unidad Educativa “Educar 2000”. El estudio fue desarrollado mediante la modalidad de campo, bibliográfica-documental, con un enfoque cuanti-cualitativo, con un nivel de investigación descriptivo, además se utilizaron instrumentos tales como: encuestas, entrevista y lista de cotejo, a docentes de la institución, padres de familia y niños del nivel inicial II y preparatoria. Los instrumentos de recolección de información fueron validados por dos expertos en el área de Educación Infantil y metodología de la investigación. Se concluyó que las docentes sí hacen uso del cuento infantil para mejorar el desarrollo del lenguaje oral en los niños; sin embargo, se evidenció que existe un porcentaje bajo de niños que no han alcanzado las destrezas del desarrollo del lenguaje oral acorde a su edad, así mismo se comprobó que el video cuento es el recurso didáctico más frecuente que utilizan las docentes en la actualidad por motivo de la educación virtual. Para finalizar se realizó una propuesta en una página web (blog) con cuentos infantiles, actividades lúdicas y actividades motivadoras para la utilización de las docentes, padres de familia y a su vez niños permitiendo de esta manera promover el hábito de la lectura mientras se fomenta el desarrollo del lenguaje oral.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/27084
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Licenciatura en Ciencias de la Educación mención Educación Infantil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-017368.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN2,72 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-017368-R.pdfRESUMEN294,15 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-017368-D.pptxDEFENSA13,08 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.