Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen:
http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/27084
Langanzeige der Metadaten
DC Element | Wert | Sprache |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Barrionuevo Balseca, Denice del Pilar | - |
dc.contributor.author | Criollo Suntaxi, Jessica Lisbeth | - |
dc.contributor.author | García Marcillo, Joselin Andreina | - |
dc.date.accessioned | 2021-12-03T15:08:19Z | - |
dc.date.available | 2021-12-03T15:08:19Z | - |
dc.date.issued | 2021 | - |
dc.identifier.citation | Criollo Suntaxi, Jessica Lisbeth y García Marcillo, Joselin Andreina (2021). El uso del cuento infantil como herramienta para el desarrollo del lenguaje oral en niños de 4 a 6 años en la Unidad Educativa Educar 2000. Carrera de Licenciatura en Ciencias de la Educación mención Educación Infantil. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí | es_ES |
dc.identifier.uri | http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/27084 | - |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como objetivo analizar el uso de cuentos infantiles para el desarrollo de la expresión oral en niños de 4 a 6 años en la Unidad Educativa “Educar 2000”. El estudio fue desarrollado mediante la modalidad de campo, bibliográfica-documental, con un enfoque cuanti-cualitativo, con un nivel de investigación descriptivo, además se utilizaron instrumentos tales como: encuestas, entrevista y lista de cotejo, a docentes de la institución, padres de familia y niños del nivel inicial II y preparatoria. Los instrumentos de recolección de información fueron validados por dos expertos en el área de Educación Infantil y metodología de la investigación. Se concluyó que las docentes sí hacen uso del cuento infantil para mejorar el desarrollo del lenguaje oral en los niños; sin embargo, se evidenció que existe un porcentaje bajo de niños que no han alcanzado las destrezas del desarrollo del lenguaje oral acorde a su edad, así mismo se comprobó que el video cuento es el recurso didáctico más frecuente que utilizan las docentes en la actualidad por motivo de la educación virtual. Para finalizar se realizó una propuesta en una página web (blog) con cuentos infantiles, actividades lúdicas y actividades motivadoras para la utilización de las docentes, padres de familia y a su vez niños permitiendo de esta manera promover el hábito de la lectura mientras se fomenta el desarrollo del lenguaje oral. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Licenciatura en Ciencias de la Educación mención Educación Infantil | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | ;017368 | - |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | CUENTO INFANTIL | es_ES |
dc.subject | LENGUAJE ORAL | es_ES |
dc.subject | PRIMERA INFANCIA | es_ES |
dc.subject | VIRTUALIDAD | es_ES |
dc.title | El uso del cuento infantil como herramienta para el desarrollo del lenguaje oral en niños de 4 a 6 años en la Unidad Educativa Educar 2000 | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Enthalten in den Sammlungen: | Tesis - Carrera de Licenciatura en Ciencias de la Educación mención Educación Infantil |
Dateien zu dieser Ressource:
Datei | Beschreibung | Größe | Format | |
---|---|---|---|---|
T-ESPE-017368.pdf | TRABAJO DE TITULACIÓN | 2,72 MB | Adobe PDF | Öffnen/Anzeigen |
T-ESPE-017368-R.pdf | RESUMEN | 294,15 kB | Adobe PDF | Öffnen/Anzeigen |
T-ESPE-017368-D.pptx | DEFENSA | 13,08 MB | Microsoft Powerpoint XML | Öffnen/Anzeigen |
Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt.