Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/28087
Título : Aplicación del tratamiento anticorrosivo en la aeronave MIRAGE M50 EV FAE 1054 de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE campus Belisario Quevedo.
Director(es): Zabala, Samantha
Autor: Herrera Guanopatín, Galo Rodrigo
Palabras clave : MÉTODO QUÍMICO - ALUMIPREP
MATERIAL ABRASIVO - SCOTCH-BRITE
PELÍCULA DE CONVERSIÓN CROMADA - ALODINE
TRATAMIENTO ANTICORROSIVO ESTRUCTURAL
AVIÓN MIRAGE M50
Fecha de publicación : jul-2016
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Mecánica Aeronáutica. Mención Aviones
Citación : Herrera Guanopatín, Galo Rodrigo (2016). Aplicación del tratamiento anticorrosivo en la aeronave MIRAGE M50 EV FAE 1054 de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE campus Belisario Quevedo. Carrera de Tecnología en Mecánica Aeronáutica. Mención Aviones. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Latacunga
Abstract: El proyecto es acerca del Tratamiento Anticorrosivo estructural en el avión MIRAGE M50 y se enfoca en técnicas, procedimientos anticorrosivos, para que la aeronave tenga protección contra factores que influyen en su deterioro. Para ello se utiliza métodos de aplicación mecánicos o métodos químicos, en los mismos se utiliza productos anticorrosivos que ayudan a preservar el avión en óptimas condiciones antes y después de su pintado. Antes del tratamiento anticorrosivo se realiza el decapado de la pintura de toda la aeronave, después del decapado se hace el procedimiento de tratamiento anticorrosivo debido que se puede observar superficies corroídas del avión, en el método químico primero se aplica el Alumiprep con la ayuda de un material abrasivo (Scotch-Brite). El mismo elimina corrosión, además de limpiar y darle brillo a la piel del avión. Este debe actuar por varios minutos posterior a esto se lo enjuaga con agua de. El Alumiprep se puede aplicar con una brocha, franela, tela o Scotch-Brite, después se aplica Alodine o película de conversión cromada y debe formar una película homogénea protectora anticorrosiva sobre las superficies del avión de color amarillo latón. Este debe actuar por varios minutos y se lo enjuaga con agua, se puede aplicar con una brocha, franela, tela. Culminada la aplicación de Alodine finalmente se aplica Primer o fondo que mantendrá a la estructura de la aeronave en óptimas condiciones antes de aplicar la pintura final. Todos estos procedimientos se hacen con todas los equipos de protección personal.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/28087
Aparece en las colecciones: Carrera de Mecánica Aeronaútica con mención Aviones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
M-ESPEL-CMA-0660.pdfMONOGRAFÍA A TEXTO COMPLETO2,21 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-CMA-0660-P.pdfPRESENTACIÓN1,02 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.