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Título : La mediación turística como factor diferenciador en el servicio de guianza en los sitios turísticos - patrimoniales del noreste de Pichincha. Caso de estudio Quitsato
Director(es): Novoa Brito, Carlos Hugo
Autor: Morales Coyago, Bryan Martín
Palabras clave : SITIO TURÍSTICO-PATRIMONIAL
GUÍA TURÍSTICO
MEDIACIÓN TURÍSTICA
FACTOR DIFERENCIADOR
TURISMO
Fecha de publicación : 2022
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Administración Turística y Hotelera
Citación : Morales Coyago, Bryan Martín (2022). La mediación turística como factor diferenciador en el servicio de guianza en los sitios turísticos - patrimoniales del noreste de Pichincha. Caso de estudio Quitsato. Carrera de Administración Turística y Hotelera. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí
Abstract: El presente estudio tiene como finalidad analizar el servicio de guianza en los sitios turísticos – patrimoniales del noreste de Pichincha, y la importancia de este en la satisfacción al cliente que recibe el servicio, tomando como caso de estudio al Reloj Solar Quitsato, este análisis debe plantearse todos los recursos utilizados durante la prestación. Con la finalidad de plantear herramientas basadas en la mediación turística para generar satisfacción en el cliente, y por ende un factor diferenciador, mediante el uso de teorías como el Diamante de Porter y el Aprendizaje Mediado. Esta investigación tiene un enfoque mixto, debido a que analiza aspectos cualitativos como la interacción presentada en el servicio de guianza, satisfacción y demás aspectos revisados por medio de entrevistas, encuestas y fichas de observación; Y aspectos cuantitativos obtenidos de las encuestas realizadas a visitantes, resultados expuestos sobre el servicio y las instituciones. Por último, existe la propuesta de un manual basado en la herramienta de la mediación turística y los resultados de los instrumentos aplicados para que estas técnicas y elementos sean de utilidad para el servicio de guianza, conociendo los gustos y necesidades de los visitantes, y generando satisfacción deseada por parte del mismo, una experiencia distinta debido a la interacción realizada y a la vez generando un valor competitivo dentro de la industria turística.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/28504
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Administración Turística y Hotelera

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