Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/29188
Titel: Incidencia del calentamiento empírico y estructurado en el rendimiento físico en el Test de 1000 mt. del personal militar UFA-ESPE
Director(es): Chávez Cevallos, Miguel Enrique Rubén
Autor(en): Lituma Ganan, Andrés Benjamín
López Gavilánez, Franklin Paúl
Stichwörter: CALENTAMIENTO ESTRUCTURADO
CALENTAMIENTO EMPÍRICO
RENDIMIENTO FÍSICO
Erscheinungsdatum: 2022
Herausgeber: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Pedagogía de la Actividad Física y Deporte
Zitierform: Lituma Ganan, Andrés Benjamín y López Gavilánez, Franklin Paúl (2022). Incidencia del calentamiento empírico y estructurado en el rendimiento físico en el Test de 1000 mt. del personal militar UFA-ESPE. Carrera de Pedagogía de la Actividad Física y Deporte. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí
Zusammenfassung: Objetivos: Identificar la incidencia del calentamiento empírico y estructurado en el rendimiento físico en el test de 1000 m del personal militar de la UFA-ESPE. Material y métodos: Estudio cuasi experimental, que propone someter a estímulos programados a los sujetos a investigar para medir el comportamiento de las variables a analizar, se incluyeron participantes comprendidos entre la edad de 30 a 51 años, mismos que se les sometió a un pre y post test de carrera de 1000 m. Las variables a analizar son dos: la variable dependiente “El rendimiento físico”; variable independiente “El calentamiento empírico y estructurado”. Se emplearon estadísticos descriptivos e inferencia de medias. Resultados: Se obtuvo una población de 50 individuos. Al contrastar las medias del post test del pretest, y verificar si existen diferencias significativas se procedió a realizar la prueba no paramétrica de Wilcoxon, la cual reflejó que, sí existe diferencia relevante, en el post test el 68% del personal militar mejoró su marca. Conclusiones: el calentamiento estructurado tuvo incidencia en el rendimiento físico en el test de 1000 m en el 68% de los individuos en estudio, ya que superaron las marcas del pretest.
URI: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/29188
Enthalten in den Sammlungen:Tesis - Carrera de Pedagogía de la Actividad Física y Deporte

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
T-ESPE-052187.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR830,53 kBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen
T-ESPE-052187-R.pdfRESUMEN87,93 kBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen
T-ESPE-052187-D.pptxDEFENSA1,55 MBMicrosoft Powerpoint XMLÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt.