Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen:
http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/29188
Titel: | Incidencia del calentamiento empírico y estructurado en el rendimiento físico en el Test de 1000 mt. del personal militar UFA-ESPE |
Director(es): | Chávez Cevallos, Miguel Enrique Rubén |
Autor(en): | Lituma Ganan, Andrés Benjamín López Gavilánez, Franklin Paúl |
Stichwörter: | CALENTAMIENTO ESTRUCTURADO CALENTAMIENTO EMPÍRICO RENDIMIENTO FÍSICO |
Erscheinungsdatum: | 2022 |
Herausgeber: | Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Pedagogía de la Actividad Física y Deporte |
Zitierform: | Lituma Ganan, Andrés Benjamín y López Gavilánez, Franklin Paúl (2022). Incidencia del calentamiento empírico y estructurado en el rendimiento físico en el Test de 1000 mt. del personal militar UFA-ESPE. Carrera de Pedagogía de la Actividad Física y Deporte. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí |
Zusammenfassung: | Objetivos: Identificar la incidencia del calentamiento empírico y estructurado en el rendimiento físico en el test de 1000 m del personal militar de la UFA-ESPE. Material y métodos: Estudio cuasi experimental, que propone someter a estímulos programados a los sujetos a investigar para medir el comportamiento de las variables a analizar, se incluyeron participantes comprendidos entre la edad de 30 a 51 años, mismos que se les sometió a un pre y post test de carrera de 1000 m. Las variables a analizar son dos: la variable dependiente “El rendimiento físico”; variable independiente “El calentamiento empírico y estructurado”. Se emplearon estadísticos descriptivos e inferencia de medias. Resultados: Se obtuvo una población de 50 individuos. Al contrastar las medias del post test del pretest, y verificar si existen diferencias significativas se procedió a realizar la prueba no paramétrica de Wilcoxon, la cual reflejó que, sí existe diferencia relevante, en el post test el 68% del personal militar mejoró su marca. Conclusiones: el calentamiento estructurado tuvo incidencia en el rendimiento físico en el test de 1000 m en el 68% de los individuos en estudio, ya que superaron las marcas del pretest. |
URI: | http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/29188 |
Enthalten in den Sammlungen: | Tesis - Carrera de Pedagogía de la Actividad Física y Deporte |
Dateien zu dieser Ressource:
Datei | Beschreibung | Größe | Format | |
---|---|---|---|---|
T-ESPE-052187.pdf | TRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR | 830,53 kB | Adobe PDF | Öffnen/Anzeigen |
T-ESPE-052187-R.pdf | RESUMEN | 87,93 kB | Adobe PDF | Öffnen/Anzeigen |
T-ESPE-052187-D.pptx | DEFENSA | 1,55 MB | Microsoft Powerpoint XML | Öffnen/Anzeigen |
Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt.