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Título : Estudio e identificación de los métodos de medición de ruido y vibración en la cadena cinemática de un vehículo de turismo segmento "C"
Director(es): Iza Tobar, Henry Heriberto
Autor: Condo Camalle, Andy Joel
Palabras clave : RUIDO
VIBRACIÓN
ANALIZADOR DE VIBRACIONES
ESPECTRO
Fecha de publicación : 25-Feb-2022
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas Espe. Espel. Carrera de Ingeniería Automotriz.
Citación : Condo Camalle, Andy Joel (2022). Estudio e identificación de los métodos de medición de ruido y vibración en la cadena cinemática de un vehículo de turismo segmento "C". Carrera de Ingeniería Automotriz. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESPEL sede Latacunga.
Abstract: El presente trabajo de investigación se enfocó en el cumplimiento del objetivo a realizar que es el estudio e identificación de los métodos de medición de ruido y vibración en la cadena cinemática y al interior del habitáculo realizando pruebas, toma y recopilación de datos de ruidos y vibraciones generados en los elementos descritos con el uso de diferentes neumáticos, dichas pruebas se realizó en cuatro tipos de rutas con diferentes características como lo son en asfalto, adoquín, empedrado y suelo natural, todas ellas ubicadas en la ciudad de Latacunga. Para efectuar de manera correcta todas las fases del proyecto fue necesario identificar los métodos de medición de ruido y vibraciones así como los diferentes factores que intervienen en los mismos. Se tuvo que manufacturar equipos de medición que cumplan con los requerimientos necesarios para la realización del proyecto, dichos equipos fueron un analizador de vibraciones y un sonómetro con sus correspondientes sensores los cuales fueron ubicados en puntos estratégicos del automóvil empleado para efectuar las pruebas y poder obtener los valores de ruido y vibración en el interior del habitáculo, motor y transmisión los cuales forman la cadena cinemática. Los datos obtenidos fueron clasificados de acuerdo al neumático empleado, ruta y ubicación del sensor que mediante el software Matlab fueron representados de manera gráfica dándonos espectros de vibración y ruido para su posterior análisis.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/29256
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz (ESPEL)

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