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http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/29296
Titel: | Análisis, diseño y optimización del bastidor y la carrocería del Jeep Willys CJ3A |
Director(es): | Quiroz Erazo, Leonidas Antonio |
Autor(en): | Castellano Moreta, Rodrigo Neptalí Padilla Padilla, Jonathan Alfonso |
Stichwörter: | BASTIDOR TIPO ESCALERA CARROCERÍA - AUTOMÓVIL IMPACTO FRONTAL NORMATIVA EUROPEA R94 Y INEN 1323 |
Erscheinungsdatum: | 9-Feb-2022 |
Herausgeber: | Universidad de las Fuerzas Armadas Espe. Espel. Carrera de Ingeniería Automotriz. |
Zitierform: | Castellano Moreta, Rodrigo Neptalí. Padilla Padilla, Jonathan Alfonso (2022). Análisis, diseño y optimización del bastidor y la carrocería del Jeep Willys CJ3A. Carrera de Ingeniería Automotriz. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESPEL sede Latacunga. |
Zusammenfassung: | El presente proyecto de titulación analizó el diseño del bastidor y carrocería del Jeep Willys CJ3A, a fin de optimizar componentes, la investigación simuló por ensayos virtuales el impacto frontal, en diferentes condiciones, considerando normativas que determinan: velocidad de 56 km/h y dimensiones de estructura de impacto; el modelado 3D del Jeep es escala 1:1, la fuerza Gs que es magnitud del cuerpo humano para el intercambio del momento lineal durante una colisión se encuentre la fuerza dentro de un valor permisible para la cabeza y pecho de 80 y 60 respectivamente. El análisis estático y dinámico del bastidor a través de simulaciones empleando normativas nacionales determinando cargas de: giro, frenado, aceleración brusca, por resistencia del aire frontal, muerta y viva; de manera que el valor de la deformación por esfuerzo máximo, el esfuerzo de Von Mises y el Factor de seguridad se encuentren dentro de los rangos admisibles para esta estructura, siendo de 1 mm máximo para la deformación, considerando el límite de fluencia del material de 250 MPa como valor máximo para el esfuerzo de Von Mises y un factor de seguridad mínimo de 2 para garantizar el diseño de los componentes del Jeep. Analizado los datos se determinó, el Jeep CJ-3A no cumple con las condiciones para la circulación como medio de transporte de uso cotidiano, debido a que, al producirse un siniestro o colisión, la integridad física de los ocupantes puede verse afectada gravemente, se obtuvo valores de 116 Gs para la cabeza y 69,4 Gs para el pecho, sobrepasando lo normado. |
URI: | http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/29296 |
Enthalten in den Sammlungen: | Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz (ESPEL) |
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ESPEL-MAI-0732-P.pdf | PRESENTACIÓN | 2,09 MB | Adobe PDF | Öffnen/Anzeigen |
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