Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/29296
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorQuiroz Erazo, Leonidas Antonio-
dc.contributor.authorCastellano Moreta, Rodrigo Neptalí-
dc.contributor.authorPadilla Padilla, Jonathan Alfonso-
dc.date.accessioned2022-04-14T20:00:13Z-
dc.date.available2022-04-14T20:00:13Z-
dc.date.issued2022-02-09-
dc.identifier.citationCastellano Moreta, Rodrigo Neptalí. Padilla Padilla, Jonathan Alfonso (2022). Análisis, diseño y optimización del bastidor y la carrocería del Jeep Willys CJ3A. Carrera de Ingeniería Automotriz. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESPEL sede Latacunga.es_ES
dc.identifier.otherMAI-0732-
dc.identifier.urihttp://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/29296-
dc.description.abstractEl presente proyecto de titulación analizó el diseño del bastidor y carrocería del Jeep Willys CJ3A, a fin de optimizar componentes, la investigación simuló por ensayos virtuales el impacto frontal, en diferentes condiciones, considerando normativas que determinan: velocidad de 56 km/h y dimensiones de estructura de impacto; el modelado 3D del Jeep es escala 1:1, la fuerza Gs que es magnitud del cuerpo humano para el intercambio del momento lineal durante una colisión se encuentre la fuerza dentro de un valor permisible para la cabeza y pecho de 80 y 60 respectivamente. El análisis estático y dinámico del bastidor a través de simulaciones empleando normativas nacionales determinando cargas de: giro, frenado, aceleración brusca, por resistencia del aire frontal, muerta y viva; de manera que el valor de la deformación por esfuerzo máximo, el esfuerzo de Von Mises y el Factor de seguridad se encuentren dentro de los rangos admisibles para esta estructura, siendo de 1 mm máximo para la deformación, considerando el límite de fluencia del material de 250 MPa como valor máximo para el esfuerzo de Von Mises y un factor de seguridad mínimo de 2 para garantizar el diseño de los componentes del Jeep. Analizado los datos se determinó, el Jeep CJ-3A no cumple con las condiciones para la circulación como medio de transporte de uso cotidiano, debido a que, al producirse un siniestro o colisión, la integridad física de los ocupantes puede verse afectada gravemente, se obtuvo valores de 116 Gs para la cabeza y 69,4 Gs para el pecho, sobrepasando lo normado.es_ES
dc.description.sponsorshipESPELes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de las Fuerzas Armadas Espe. Espel. Carrera de Ingeniería Automotriz.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectBASTIDOR TIPO ESCALERAes_ES
dc.subjectCARROCERÍA - AUTOMÓVILes_ES
dc.subjectIMPACTO FRONTALes_ES
dc.subjectNORMATIVA EUROPEA R94 Y INEN 1323es_ES
dc.titleAnálisis, diseño y optimización del bastidor y la carrocería del Jeep Willys CJ3Aes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-MAI-0732.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN A TEXTO COMPLETO2,9 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-MAI-0732-P.pdfPRESENTACIÓN2,09 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.