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http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/30981
Título : | Preservación del motor Lycoming O-540-A4E5, mediante la carta de servicio nro. L180b y documentación técnica aplicable, para el Laboratorio de Mecánica Aeronáutica de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE |
Director(es): | Arévalo Rodríguez, Esteban Andrés |
Autor: | Sanchez Maximova, Damian Artyom |
Palabras clave : | MOTORES – AVIONES - PRESERVACIÓN INHIBIDORES DE CORROSIÓN MOTORES – AVIONES - LYCOMING |
Fecha de publicación : | 11-feb-2022 |
Editorial: | Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Mecánica Aeronáutica. Mención Aviones. |
Citación : | Sanchez Maximova, Damian Artyom (2022). Preservación del motor Lycoming O-540-A4E5, mediante la carta de servicio nro. L180b y documentación técnica aplicable, para el Laboratorio de Mecánica Aeronáutica de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Tecnología en Mecánica Aeronáutica. Mención Aviones. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Latacunga. |
Abstract: | El presente trabajo de titulación tiene como objetivo la preservación de los motores Lycoming con su respectiva información técnica especificada en el Service Letter (Carta de Servicio) L180B aplicable para todo los propietarios y operadores de motores de aviación Lycoming. Puesto que la Universidad posee un motor con estas características en sus instalaciones es necesario realizar las tareas de preservación. La tarea se desarrolló de acuerdo con el detalle que se redacta a continuación; capitulo 1, esta focalizado en la necesidad de preservar los motores descritos en el texto, debido que para la realización el presente proyecto se deben analizar el problema, la necesidad que tiene la Universidad y de ahí justificar la presentación del trabajo. El capítulo 2 describe una investigación sobre los motores alternativos o de pistón como su funcionamiento, tipos de motores, componentes, partes, sistemas. Además de un relato sobre la preservación, los inhibidores y la importancia de preservar los motores cuando están en inactividad. El capítulo 3 detalla sobre los procedimientos de inspección, limpieza y preservación. empleando de una manera correcta el uso de inhibidores de corrosión, aceites preservantes y así conservar los motores por un tiempo prolongado. Por último, en el capítulo 4 están las recomendaciones y conclusiones que se obtuvo una vez culminado el proyecto. |
URI : | http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/30981 |
Aparece en las colecciones: | Carrera de Mecánica Aeronaútica con mención Aviones |
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