Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/3114
Titel: Propuesta estratégica de marketing para Reposicionamiento de Marca de la Compañía de Transportes TRANS ESMERALDAS
Director(es): Jaramillo, Marco
Autor(en): Vozmediano Santamaría, Gabriela Alejandra
Stichwörter: INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
MICROSEGMENTACIÓN
MERCADO META
PROYECCIÓN DE LA OFERTA
DEMANDA
Erscheinungsdatum: Mär-2011
Herausgeber: SANGOLQUÍ / ESPE / 2011
Zitierform: Vozmediano Santamaría, Gabriela Alejandra (2011). Propuesta estratégica de marketing para Reposicionamiento de Marca de la Compañía de Transportes TRANS ESMERALDAS . Carrera de Ingeniería Comercial. ESPE. Sede Sangolquí.
Zusammenfassung: Trans Esmeraldas es una compañía de transporte interprovincial, fundada un 18 de septiembre de 1969, por el Sr. Galo Cadena, cubriendo las principales rutas del Ecuador. Sin embargo en la actualidad existen más de 155 cooperativas de transporte interprovincial, lo que ha ocasionado que esta pierda posicionamiento dentro del mercado, pues según datos obtenidos de las encuestas un 49% de la población reconoce que no ha viajado en esta compañía o no conoce a la misma, es por ello que se desea reposicionar la marca de Trans Esmeraldas, con el fin de incrementar su demanda y lograr la fidelización de los clientes. Para mejorar el posicionamiento que tiene una empresa, es necesario conocer el mercado, para ello se realizó encuestas en aquellas ciudades donde existe un mayor flujo de pasajeros como Guayaquil, Quito y Esmeraldas, obteniendo una muestra de 196 encuestados a los cuales se los dividió de manera arbitraria para cada estrato según su PEA. Una vez analizados los datos se obtuvieron resultados alentadores, en cuanto a la demanda pues un 86.7%, están dispuestos a utilizar los servicios de esta compañía, además permitió conocer las necesidades, gustos y preferencia de los clientes tanto actuales como potenciales. El mercado de transporte se caracteriza por su demanda, pues a comparación de otros servicios, la mayoría de personas ven a éste como un servicio intermedio, que es necesario para la realización de otras actividades ya sean económicas o sociales, por tal razón su demanda insatisfecha es del 86.98%, donde la compañía pretende cubrir un 8.87%, acorde a su capacidad instalada, frecuencia de viajes y rutas...
URI: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/3114
Enthalten in den Sammlungen:Tesis - Carrera de Ingeniería Comercial

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
T-ESPE-030984-P.pptxPRESENTACIÓN DE LA TESIS6,09 MBMicrosoft Powerpoint XMLÖffnen/Anzeigen
T-ESPE-030984.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO25,88 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt.