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dc.contributor.advisorCastro Clavijo, Juan Trajano-
dc.contributor.authorCusi Asimbaya, Jenifer Vanessa-
dc.contributor.authorVaca Granda, Andy Marcelo-
dc.date.accessioned2022-09-27T19:40:52Z-
dc.date.available2022-09-27T19:40:52Z-
dc.date.issued2022-08-10-
dc.identifier.citationCusi Asimbaya, Jenifer Vanessa. Vaca Granda, Andy Marcelo (2022). Estudio de los sistemas de seguridad activa y pasiva de vehículos automotores categoría M, subcategoría M1 y M2 de acuerdo con las Normas establecidas por Servicio Ecuatoriano de Normalización (INEN). Carrera de Ingeniería Automotriz. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.es_ES
dc.identifier.otherMAI-0781-
dc.identifier.urihttp://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/33005-
dc.description.abstractEl presente trabajo de titulación tiene como objeto identificar y verificar los sistemas de seguridad activa y pasiva en los vehículos automotores de la categoría M, subcategoría M1 y M2 conforme con el Reglamento Técnico Ecuatoriano RTE INEN 034 (4R). La subcategoría M1 está compuesta por los vehículos con una capacidad no mayor a ocho plazas como: sedán, SUV, minivan, station wagon, hatchback, convertible, coupé, y limusina; la subcategoría M2 comprende a los vehículos con una capacidad mayor a ocho ocupantes como: van/furgoneta de pasajeros y microbús. Este reglamento establece los requerimientos mínimos que debe cumplir cada sistema de seguridad activa y pasiva; los elementos a considerar son: dispositivos de alumbrado, frenos, suspensión, neumáticos, dirección, ventilación, control de estabilidad, condiciones ergonómicas, cinturón de seguridad, airbags, vidrios, parachoque, chasis, y carrocería. Para la evaluación se elaborado una lista con veinte vehículos de diferentes marcas, de estos, diez vehículos pertenecen a la subcategoría M1 y diez a la subcategoría M2. Los resultados obtenidos muestran diferentes porcentajes de cumplimiento en las marcas seleccionadas, para la subcategoría M1 con respecto a seguridad activa y pasiva se tiene: Soueast DX7 97% y 92,6%, Cherry Tiggo8Pro 97,7% y 97,1%, Jetour X70 240T NT1 98,4% y 97,1%, Kia Cerato 97,7% y 97,1%, Ford Escape 97,7% y 97,1%, Jeep Compass 99,1% y 97,1%, Fiat Argo 98,4% y 92,6%, Changan Aslvin 97,7% y 92,6%, Toyota Yaris 99,1% y 92,6% y Suzuki GLX 4WD ALLGRIP 98,4% y 97,1%; con respecto a la subcategoría M2 se tiene: JAC Sunray 99,1% y 90%, Dongfeng CityVan 92% y 85,7%, Karry 91,3% y 85,7%, Foton View C2 91,4% y 85,7%, Hyundai Staria 97,7% y 94,3%, Ventura R6 87% y 85,7%, Shineray X30L 87% y 85,7%, Mercedes Benz Sprinter 315XL 87% y 94,3%, Jinbei Haise H2L 87% y 85,7% y Keyton M70L 87% y 85,7%.es_ES
dc.description.sponsorshipESPELes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería Automotriz.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectSEGURIDAD PASIVAes_ES
dc.subjectSEGURIDAD ACTIVAes_ES
dc.subjectRTE INEN 034 (4R)es_ES
dc.subjectVEHÍCULOS AUTOMOTORes_ES
dc.titleEstudio de los sistemas de seguridad activa y pasiva de vehículos automotores categoría M, subcategoría M1 y M2 de acuerdo con las Normas establecidas por Servicio Ecuatoriano de Normalización (INEN).es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz (ESPEL)

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