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dc.contributor.advisorAvellán Herrera, Nilda Alexandra-
dc.contributor.authorCampos Lema, Shirley Nathaly-
dc.contributor.authorVega Oña, Jorge Luis-
dc.date.accessioned2022-09-28T19:50:51Z-
dc.date.available2022-09-28T19:50:51Z-
dc.date.issued2022-08-25-
dc.identifier.citationCampos Lema, Shirley Nathaly. Vega Oña, Jorge Luis. (2022). Los Incentivos Tributarios como promotores de prácticas de responsabilidad social empresarial y su relación con los resultados contables de las pequeñas empresas del sector agrícola de Cotopaxi. Carrera de Licenciatura en Finanzas y Auditoría. Departamento de Ciencias Económicas, Administrativas y de Comercio. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.es_ES
dc.identifier.otherCAI-0819-
dc.identifier.urihttp://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/33102-
dc.description.abstractLa presente investigación se realizó con la finalidad de analizar los incentivos tributarios como promotores de prácticas de responsabilidad social empresarial y su relación con los resultados contables de las pequeñas empresas del sector agrícola de Cotopaxi. Siendo los incentivos tributarios mecanismos implantados por el Estado para fortalecer el desarrollo de la economía del país, al permitir a los contribuyentes mantenerse y crecer en el mercado, sin embargo el problema identificado es la inapropiada aplicación de incentivos tributarios los cuales mediante datos recolectados se llegó a definir que un 65% de la población encuestada se acoge a incentivos tributarios mientras que un 35% de las empresas en representación de los encuestados no se acoge, debido a la falta de difusión por parte de la Administración Tributaria, aplicación errónea de los mismos e ignorar la existencia de estos beneficios por parte de los contribuyentes, lo que ocasiona sanciones o multas por la mala aplicación, pudiendo llegar hasta el cierre de los establecimientos por el incumplimiento de deberes y obligaciones con el Fisco. En cuanto al ámbito tributario y contable el estudio permitirá establecer como contribuye la aplicación de los incentivos tributarios en las empresas, para el desarrollo económico y empresarial del sector. Para poder realizar esta investigación se ha procedido a aplicar un método cuantitativo el cual consiste en recolectar datos de forma numérica, proporcionando información fiable. Finalmente, se genera un modelo de balance social el cual servirá como herramienta para permitir a las pequeñas empresas agrícolas distribuir de manera correcta sus utilidades, siendo esta usada para el desarrollo de proyectos de responsabilidad social empresarial incrementando reforzamientos positivos que contribuyen para permitir el crecimiento económico de la provincia.es_ES
dc.description.sponsorshipESPELes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Licenciatura en Finanzas y Auditoríaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectSECTOR AGRÍCOLAes_ES
dc.subjectINCENTIVOS TRIBUTARIOSes_ES
dc.subjectRSE (RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL)es_ES
dc.subjectBALANCE SOCIALes_ES
dc.titleLos Incentivos Tributarios como promotores de prácticas de responsabilidad social empresarial y su relación con los resultados contables de las pequeñas empresas del sector agrícola de Cotopaxies_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Licenciatura en Finanzas y Auditoría (ESPEL)

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