Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/34289
Título : Caracterización de los componentes sensores y actuadores de un sistema de inyección electrónica con riel común
Director(es): Amaya Sandoval, Stefania Matilde
Autor: López Chicango, Estevan Javier
Miño Moreno, Jefferson Gustavo
Palabras clave : RIEL COMÚN.
DIAGNÓSTICOS A BORDO (OBD)
CÓDIGOS DE DIAGNÓSTICO DE PROBLEMAS (DTC)
SISTEMA DE INYECCIÓN DIRECTA DE RIEL COMÚN (CRDI).
Fecha de publicación : oct-2022
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESPEL. Carrera de Tecnología Superior en Mecánica Automotriz
Citación : López Chicango, Estevan Javier. Miño Moreno, Jefferson Gustavo (2022). Caracterización de los componentes sensores y actuadores de un sistema de inyección electrónica con riel común. Carrera de Tecnología Superior en Mecánica Automotriz. ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El siguiente proyecto tiene como objetivo realizar un banco de entrenamiento para el diagnóstico del sistema de inyección electrónica Common Rail (CRS) de un motor de combustión interna Diesel para identificar diferentes posibles fallas en diferentes sensores y pasos a seguir para su diagnóstico y reparación. Para el propósito principal del proyecto, necesitamos adquirir un motor Diesel CRDI para diseñar el chasis bajo el cual se asienta y evitar movimientos bruscos causados por el trabajo mientras está en funcionamiento, además, recopilar información relacionada con los varios sensores. La acción sobre el motor envía información sobre el rendimiento del motor y la posibilidad de una falla o problema que provoque el mal funcionamiento del motor, por último, generar la simulación de fallas mediante un tablero que fue acoplado en el banco de pruebas donde se están considerando los sensores fundamentales como son CKP, CMP, FRP, MAF,APP,EGR y también como es de importancia los inyectores, donde se realizó cortes simulando las posibles fallas y con el fin de analizar el comportamiento del motor y los DTC`s generados de los mismos. A la vez se realizó una explicación de cómo se realiza la comunicación con OBD II, para ingresar a revisar los parámetros característicos de cada uno de los sensores y actuadores.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/34289
Aparece en las colecciones: Monografías - Carrera de Tecnología en Mecánica Automotriz (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ESPEL-MAT-0187-P.pdfPRESENTACIÓN2,5 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
M-ESPEL-MAT-0187.pdfMONOGRAFÍA A TEXTO COMPLETO2,34 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.