Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/35243
Título : Diseño y construcción de un sistema de diagnóstico por transductor de presión y vibración electrónico first look para motores de combustión gasolina - diesel.
Director(es): Erazo Laverde, Washington Germán
Autor: Pillajo Yepez, Steven Joel
Palabras clave : TRANSDUCTOR DE PRESIÓN
MOTORES DE COMBUSTIÓN
DIAGNÓSTICO AUTOMOTRIZ
Fecha de publicación : 18-ene-2023
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería Automotriz.
Citación : Pillajo Yepez, Steven Joel (2023). Diseño y construcción de un sistema de diagnóstico por transductor de presión y vibración electrónico first look para motores de combustión gasolina - diesel. Carrera de Ingeniería Automotriz. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: La investigación trata sobre el diseño y construcción de un sistema de diagnóstico por transductor de presión y vibración electrónico, en el ámbito automotriz es el first look para motores de combustión gasolina y diesel. Se recopilación de información técnica confiable sobre diagnóstico de motores, sensores piezo eléctricos y transductores de presión de fuentes confiables. Se hizo el levantamiento de requerimientos desarrollando un prototipo para cada herramienta de diagnóstico para probar su funcionalidad. Con los cálculos matemáticos respectivos se genera el diseño electrónico de la herramienta first look acompañado de herramientas computacionales y para optimizar su estética se utilizó el software de tipo CAD de SolidWorks, teniendo un producto final con la asistencia de una impresión en 3D, logrando un conjunto de elementos en dimensiones compactas con la funcionalidad respectiva de cada sensor utilizado. A través de una selección de vehículos según su marca y tipo de motor, se realizó pruebas de ensayo con las respectivas herramientas de diagnóstico y medición para obtener las señales y gráficas de comportamiento de los motores de combustión interna a ser analizados y diagnosticado, creando una base de datos de consulta en valores de voltaje y presión para establecer rangos de valores de funcionalidad, procedimientos de uso de la herramienta y finalmente poder generar un diagnóstico eficaz.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/35243
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-MAI-0795.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN6,57 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-MAI-0795-P.pdfPRESENTACIÓN6,93 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.