Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/35760
Título : Fortalecimiento lingüístico fonológico perceptivo a niños con TDAH mediante el uso de realidad aumentada (RA).
Director(es): Navas Moya, Milton Patricio
Garcés Guayta, Lucas Rogerio
Autor: López Díaz, Kevin Alexander
Mayorga Carrera, Tomás Sebastián
Palabras clave : REALIDAD AUMENTADA
FORTALECIMIENTO FONOLÓGICO
TDAH (TRASTORNO POR DÉFICIT DE ATENCIÓN E HIPERACTIVIDAD)
Fecha de publicación : 23-feb-2023
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESPEL. Carrera de Ingeniería en Software.
Citación : López Díaz, Kevin Alexander. Mayorga Carrera, Tomás Sebastián (2023). Fortalecimiento lingüístico fonológico perceptivo a niños con TDAH mediante el uso de realidad aumentada (RA). Carrera de Ingeniería en Software. Departamento de Ciencias de la Computación. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: En este artículo se presenta un estudio sobre el fortalecimiento lingüístico fonológico perceptivo en niños con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) mediante el uso de realidad aumentada (RA), por lo que se busca evaluar la efectividad de la RA en el desarrollo de habilidades lingüísticas y de atención en estos niños. Los resultados indican que la RA puede ser una herramienta efectiva para mejorar la capacidad de los niños con TDAH para procesar información lingüística y mejorar su capacidad de atención. Además, se encontró que la RA es una forma motivadora y atractiva para los niños, lo que contribuye a un aprendizaje más efectivo y duradero. En general, este estudio sugiere que la RA es una herramienta valiosa para el fortalecimiento académico en niños con TDAH.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/35760
Aparece en las colecciones: Artículos Académicos - Carrera de Ingeniería en Software (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AA-ESPEL-SOF-0086.pdfARTÍCULO ACADÉMICO512,32 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-SOF-0086-P.pdfPRESENTACIÓN1,18 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.