Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/35760
Título : | Fortalecimiento lingüístico fonológico perceptivo a niños con TDAH mediante el uso de realidad aumentada (RA). |
Director(es): | Navas Moya, Milton Patricio Garcés Guayta, Lucas Rogerio |
Autor: | López Díaz, Kevin Alexander Mayorga Carrera, Tomás Sebastián |
Palabras clave : | REALIDAD AUMENTADA FORTALECIMIENTO FONOLÓGICO TDAH (TRASTORNO POR DÉFICIT DE ATENCIÓN E HIPERACTIVIDAD) |
Fecha de publicación : | 23-feb-2023 |
Editorial: | Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESPEL. Carrera de Ingeniería en Software. |
Citación : | López Díaz, Kevin Alexander. Mayorga Carrera, Tomás Sebastián (2023). Fortalecimiento lingüístico fonológico perceptivo a niños con TDAH mediante el uso de realidad aumentada (RA). Carrera de Ingeniería en Software. Departamento de Ciencias de la Computación. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga. |
Abstract: | En este artículo se presenta un estudio sobre el fortalecimiento lingüístico fonológico perceptivo en niños con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) mediante el uso de realidad aumentada (RA), por lo que se busca evaluar la efectividad de la RA en el desarrollo de habilidades lingüísticas y de atención en estos niños. Los resultados indican que la RA puede ser una herramienta efectiva para mejorar la capacidad de los niños con TDAH para procesar información lingüística y mejorar su capacidad de atención. Además, se encontró que la RA es una forma motivadora y atractiva para los niños, lo que contribuye a un aprendizaje más efectivo y duradero. En general, este estudio sugiere que la RA es una herramienta valiosa para el fortalecimiento académico en niños con TDAH. |
URI : | http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/35760 |
Aparece en las colecciones: | Artículos Académicos - Carrera de Ingeniería en Software (ESPEL) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
AA-ESPEL-SOF-0086.pdf | ARTÍCULO ACADÉMICO | 512,32 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
ESPEL-SOF-0086-P.pdf | PRESENTACIÓN | 1,18 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.