Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/36116
Titel: Necesidad de los consumidores extranjeros en función de la diversidad cultural ecuatoriana
Director(es): Rengifo Tobar, Diego Xavier
Autor(en): Bermeo Yascaribay, Evelyn Cristina
Luzuriaga Simbaña, Angélica María
Stichwörter: CONSUMIDOR EXTRANJERO
CULTURA
NECESIDADES
DIVERSIDAD CULTURAL
MERCADO INTERNACIONAL
Erscheinungsdatum: 2023
Herausgeber: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Comercio Exterior
Zitierform: Bermeo Yascaribay, Evelyn Cristina y Luzuriaga Simbaña, Angélica María (2023). Necesidad de los consumidores extranjeros en función de la diversidad cultural ecuatoriana. Carrera de Comercio Exterior. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí
Zusammenfassung: La diversidad cultural ecuatoriana ha contribuido al país para generar ingresos favorables para la balanza comercial, mediante su oferta exportable en bienes y servicios con rasgos simbólicos culturales, los mismos que han permitido transcender fronteras expandiendo la identidad cultural por medio de la adquisición de insumos por parte de los consumidores extranjeros, quienes motivados por distintos factores como la intelectualidad, cultura, comportamiento, educación, entre otros, prefieren consumir y apoyar a los productos y manufacturas que contengan representaciones culturales. Nuestro país al ser pluricultural y mega diverso permite contar con productos elaborados por las diferentes culturas y regiones del Ecuador, trasmitiendo de esta manera técnicas y tradiciones ancestrales representativas de cada rincón de la nación que motiva al consumidor extranjero a adquirir mercancías tanto dentro del país como en el extranjero; donde, se pone a disposición de los consumidores una amplia variedad productos y servicios que se desglosan en gastronomía, turismo, arte, música, literatura, festividades, artesanías y textiles fomentando curiosidad en ellos, para motivarlos a visitar el país y que puedan adquirir y consumir cada uno de ellos; además de presentarlos al mundo a través de la participación de empresas ecuatorianas que compiten dentro del mercado internacional por alcanzar un alto posicionamiento en cuanto a insumos de carácter cultural.
URI: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/36116
Enthalten in den Sammlungen:Tesis - Carrera de Comercio Exterior

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
T-ESPE-058014.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR707,27 kBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen
T-ESPE-058014-R.pdfRESUMEN182,85 kBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen
T-ESPE-058014-D.pdfDEFENSA13,65 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt.